Al Momento Nacionales

SEDH fortalece conocimiento y abordaje sobre acoso sexual

Tegucigalpa. El abordaje del acoso sexual, como un tema de vulneración a derechos humanos, ha generado en las autoridades de La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), la necesidad de fortalecer el conocimiento sobre el mismo y reflexionar sobre este flagelo.

Este día la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la SEDH, brindó una videoconferencia sobre Derechos Humanos y Acoso Sexual a personal docente del Instituto Valle de Ángeles, con el propósito que conozcan sobre el tema y a la vez sean agentes multiplicadores.

Durante la jornada de capacitación Maritza O’Hara, titular de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la SEDH, manifestó que «Con estas charlas se busca que los docentes puedan reflexionar sobre los derechos humanos y acoso sexual, y a la vez puedan transmitir el conocimiento y sensibilizar a sus educandos para que se evite este tipo de fenómenos».

Asimismo, dijo que este tipo de actividades permite establecer una cercanía con los maestros para crear conciencia de la importancia de los derechos fundamentales, el respeto a la vida y prevenir en todas sus manifestaciones el acoso sexual y la vulneración de sus derechos.

En la jornada también se contó con la participación de docentes del Instituto Héctor V. Medina, CEB Jenny Smith, CEB Abogada Ana García de Hernández, CEB Israel Muñoz Franco, Escuela Marco Aurelio Soto, Escuela Nuevo Rosario, CEB. Republica de Guatemala (Aldea el Naranjal), y la Escuela Policarpo Bonilla, quienes conocieron temas sobre: Dignidad Humana, Derechos Humanos y Acoso Sexual.

Dato: El Acoso sexual es una forma de discriminación por razón de género, si bien los hombres pueden ser también objeto de acoso sexual, la realidad es que la mayoría de víctimas son mujeres. El Acoso Sexual es un atentado contra la dignidad, la salud física y psicología de la mujer, que además tiende a sentirse culpable y menospreciarse.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Es una buena acción, que actúen, ya que hay mucho pervertido suelto.
    Y a través de charlas, se puede orientar mejor a las personas sobre este tema que es el acoso sexual

  2. Darlin González says:

    Me parece excelente que se ocupen de este tipo de personas, que hagan algo en contra de esta situación, ya que muchos acosadores buscan maneras para hacer de las suyas, y afectar hasta niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *