Tegucigalpa,. Las campañas de vacunación contra la COVID-19 se han desarrollado con éxito a nivel nacional.

“Llegaremos a más personas con la incorporación de estudiantes de las Ciencia de la Salud que apoyarán vacunando a los hondureños”, dijo el vice ministro de Salud, Nery Cerrato.

Y es que en los próximos días más de tres mil estudiantes de las Ciencias de la Salud como Enfermería, Nutrición, Trabajo Social y Medicina de años superiores se incorporarán a las brigadas de Salud para ampliar los puntos de vacunación.

El galeno agradeció a Covax y países amigos por las donaciones de vacunas que ingresaron ayer al país, con más de 1.5 millones de dosis.

Las vacunas se comenzarán a distribuir a partir del lunes en todas las regiones sanitarias para que los establecimientos de salud continúen aplicandolas.

“Ya hemos vacunado a 97, 351 trabajadores de la Salud públicos y no públicos, 798, 400 adultos mayores, 450,000 personas con enfermedades crónicas, 740 trabajadores esenciales, 5,035, 580 de otros grupos y continuaremos ampliando este servicio”, explicó.

Además, dijo que se ha llegado hasta los trabajadores de atención de los servicios básicos (agua, energía eléctrica y telecomunicaciones), personal de seguridad, servicios de socorro, recolección de desechos sólidos, trabajadores de la infraestructura vial, y trabajadores de las Aduanas.

También, personal docente, trabajadores de los mercados, supermercados, farmacias, droguerías, gasolineras, servicio a domicilio, cajeros y atención al cliente de la banca, comunicadores sociales, líderes religiosos, operarios de maquilas y trabajadores del sector turismo.

Por su parte, el vice ministro de Salud, Cesar Barrientos, dijo que en la primer campaña se logró el cien por ciento, la segunda cien por ciento con la primer dosis y un 94 por ciento con la segunda, tercer campaña cien por ciento con primera dosis, y 98 por ciento con segunda dosis, la cuarta campaña 100 por ciento con primera dosis y 94 por ciento con segunda dosis.

Hasta el momento se han aplicado 1,474,737 vacunas, lo que corresponde a 1,355,746 primera dosis y 118,991 segunda dosis.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Ya es un avace, espero que pronto vacunen a los demás estudiantes, aunque es claro primero deben ser los del area de la salud ya que ellos estan más expuestos de contagiarse del covid.

  2. Darlin González says:

    Que bueno y ojala puedan vacunar a todas las perdonas del mundo y que no queda absolutamente nadie sin la vacuna para que las muertes disminuyan en gran parte del mundo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *