Al Momento Nacionales

Bordo de Campo Amapa lleva avance del 75%

El Progreso (Yoro), 25 de julio. La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) continúa con su labor de rehabilitación y reconstrucción de bordos en las cuencas de los principales ríos del valle en cumplimiento de su compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes en estas zonas, así como sus bienes materiales.

Como parte de una gira de supervisión de obras, el director ejecutivo de la CCIVS, Sergio Villatoro, realizó el respectivo recorrido en el proyecto actual del sector Campo Amapa, donde constató el avance del 75% de los trabajos.

Se espera que, de seguir a este ritmo, este proyecto se finalice antes del tiempo establecido.

El supervisor de este proyecto, Geovanny Carbajal, aseguró que, “si todo sale bien y no hay contratiempos con el clima, se estará finalizando la rehabilitación del bordo dentro de los próximos treinta días”.

En la visita participaron pobladores de diferentes aldeas de esta zona, quienes se hicieron presentes como veedores activos para corroborar dichos avances. Al mismo tiempo, concretar nuevas visitas con el resto de las comunidades de este sector.

Norma Silva, pobladora de la aldea Las Chumbas, expresó que “la gente ya se siente más tranquila por el trabajo que se está realizando con el bordo; estamos muy alegres y así ya la gente de las comunidades se puede sentir sin miedo”.

Reforzamiento y rehabilitación de puente

Posterior a la rehabilitación y reconstrucción de los tramos de bordos, se procederá a ejecutar las respectivas obras de reforzamiento que comprenden las limpiezas de canales, sobreelevación de tramos y canalización de los brazos de alivio.

Así también la rehabilitación del puente que conecta las diferentes aldeas en este sector, así como el paso vehicular, tanto de los habitantes como de los camiones de carga en los sembrados de palma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *