Al Momento Nacionales

Productos hondureños expuestos en Feria generada por Get Start Honduras cautivan a compatriotas y estadounidenses

Los Ángeles, Estados Unidos, 25 de julio de 2021. Los resultados fueron superiores a las expectativas. La iniciativa Get Start Honduras impulsada por el Gobierno, que plantea promover a las microempresas nacionales, captó la atención de clientes y empresarios de Los Ángeles, Estados Unidos.

Ricardo Díaz, de la empresa Miel Trigón, que integró la delegación nacional participante en la Feria, se mostró contento luego de que antes del mediodía del sábado había vendido todos sus productos.

«Llegamos con miel cruda, panal y polen de abeja, todo se vendió”, dijo.

Por su lado, Allan Paredes, de Walls Leather, manifestó: “Muy contentos por la oportunidad que nos ha dado Get Start al venir a conocer los mercados de Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Los Ángeles; platicamos con la comunidad latina, nos explicaron lo que les gusta para nosotros prepararnos en hacer la venta de mi producto”.

La feria de exposición de productos se desarrolló entre sábado y domingo. En el primer día de la actividad un porcentaje de los emprendedores hondureños se quedaron sin mercadería ante la demanda de los visitantes.

Felicidad

“Felicitaciones al Gobierno central por ideas como estas, son buenísimas; ojalá los demás consulados promocionen al tratarse de productos de calidad”, dijo Humberto Guerra, uno de los clientes que llegó a la feria, comprador originario de Santa Rosa de Copán.

María Rodríguez, originaria de Tela, Atlántida, señaló: “Me siento muy contenta porque vine a encontrar cosas de mi país, como la miel, café, chocolate, cazabe y un sombrero. Son cosas que extrañaba luego de 30 años de no estar en Honduras”.

“Estamos muy emocionados, porque encontramos gente de la misma nacionalidad; me voy muy contento porque compré una camisa muy bonita, café y cazabe”, exteriorizó Didier Armijo, un hondureño de La Ceiba, Atlántida.

Iniciativa

Get Start Honduras es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández por medio del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El ministro de Senprende, Luis Colindres, manifestó: “Get Start se ha implementado para abrir una ventana de oportunidades a emprendedores que nunca habían cruzado fronteras para poner sus productos».

Los participantes son hondureños que dijeron presente en el concurso Get Start Honduras, el cual alcanzó una convocatoria de 130 microempresarios, de los cuales 20 resultaron ganadores y participaron en la feria en Los Ángeles.

“Estamos muy animados al ver la reacción de los emprendedores, somos testigos de la calidad de los productos que han mostrado. La Feria y Rueda de Negocios dieron buenos resultados”, amplió la cónsul en Los Ángeles, María Fernanda Rivera.

Por su lado, la viceministra de Senprende, Abeli Lozano, explicó: “Cerramos la iniciativa con extraordinarios resultados ante la demanda de adquisición de los productos hondureños. Se puso en evidencia la aceptación en la calidad del producto de los emprendedores”.

La directora del Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua, Alba Izaguirre, expresó estar contenta con el resultado obtenido durante la visita a los Estados Unidos y resaltó el interés que han mostrado los empresarios y dueños de negocios en Los Ángeles.

Jornada de resultados

Los emprendedores participantes de Get Start Honduras representan a las empresas: Productos Marben, Inversiones Ferdi, Lalis Kitchen y Walls Leather.

También los propietarios de Productos Derivados del Maíz (Prodema), Yojoa Chocolate, Sombreros Zacapa, Pizca, Miel Trigona, La Tortillería y La Súper Abuela.

Asimismo, del Distrito Café; D’flores (moda lenca), Del Fulano, Deco-Libryhn, Blooms Coffee, Jackline S de R.L., Mancile Café, Mayan Harvest y Jrojas Cigars.

Related Posts

  1. Martha Avila says:

    Es una muy buena noticia ya que esto ayuda a promover a las microempresas nacionales, y esto es de muy buena ayuda para la economía de cada familia hondureña me alegra que los empresarios y dueños de negocios en Los Ángeles.

  2. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que excelente que se impulsen este tipo de iniciativas para apoyar a los microempresarios de nuestro país. El exponer sus productos en Estados Unidos hace que extiendan su clientela y, que su economía crezca. También es una oportunidad perfecta para que los compatriotas que residen en Los Ángeles puedan adquirir productos de orígen hondureño a los cuales normalmente no tienen acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *