Al Momento Sucesos

DPI investiga cuatro hipótesis del asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

Tegucigalpa, Honduras. El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, informó que hay una línea de investigación muy fuerte y cuatro hipótesis sobre el asesinato de la exdiputada, Carolina Echeverría Haylock.

Martínez señaló que no podía dar detalles a profundidad sobre el caso ya que podría afectar las investigaciones.

También, detalló que en el caso se aplicaron los procesos de investigación con pruebas técnicas y científicas, recibiendo una gran cantidad de indicios de interés.

«Los avances se consideraron y en su momento saldrán a la luz», dijo; al tiempo que indicó que el caso se trabaja de forma muy minuciosa tras 36 horas de haber suscitado.

El funcionario apuntó el Ministerio Público (MP) posee la reserva de la información sobre el caso y descartó que hayan personas capturadas como había trascendido.

«Se esta trabajando minuciosamente, hay una línea hipotética con mucha intensidad que posiblemente será la que se seguirá para dar con los responsables», agregó.

Entre los móviles del crimen se manejan como líneas el delito común y la participación de una estructura criminal de la cuales se desglosan cuatro hipótesis, dos en cada uno de los casos.

Finalmente, indicó que el dictamen de la autopsia salió ayer y se está a la espera de otros dictámenes como elementos materiales que se recolectó en la escena del crimen.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Ojalá que estás hipótesis lleguen a algo certero y que la muerte de la diputada no quede en la impunidad como muchos casos se han dado en el país y claro la DPI no puede revelar las hipótesis porque puede entorpecer la investigación deben de tener todo evidenciado y tener en un lugar seguro los indicios para evitar que se difunda la información antes de tiempo

  2. Jhony Osorto says:

    Muy bien que hagan las respectivas investigaciones, pero esperemos que esto no sea como el caso de muchas mujeres asesinadas, a la larga no llegan a nada, y solamente hacen estos shows para hacer creer a la población que hacen muy bien su trabajo y que vamos a estar seguros y esto y lo otro, esperemos que se llegue a algo concreto y encuentre al o los culpables.

  3. Es muy lamentable lo que sucedió y lo que está pasando en nuestro país, ojalá esas investigaciones lleguen a dar con los que mataron a la diputada del partido liberal.

  4. Rossemery Rosales says:

    Que triste que ya ni en la propia casa se esté seguro, y el gobierno de JOH se llena la boca diciendo que «ha reducido la violencia» que cinismo.

  5. Suyapa Rubio says:

    Ojala así como investigan estos casos de personas que forman parte de la clase privilegiada del país, así también investiguen los casos que quedan impunes en el país por el hecho de no ser una persona reconocida como si la vida de los demás no valiera nada o como si el valor de vida dependiera de quién somos en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *