La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó hoy en la frontera El Guasaule, que “en las últimas dos décadas, Honduras ha ido reduciendo de forma sustancial la morbilidad y mortalidad de malaria. Como Secretaría de Salud se han tomado las medidas necesarias que han dado resultados importantes en la eliminación de esta enfermedad y en el año 2020, se logró la reducción en un 97% los casos de malaria comparación al año 2000.”

Asimismo, señaló que otro de los logros ha sido que 250 municipios, de los 298 que conforman el país, no han reportado casos de malaria en los últimos tres años (2018-2019-2020) lo que significa que el 84% de los municipios a nivel nacional están libres de la enfermedad.”

La titular de Salud, participó este día en la firma del Acuerdo Binacional para la Eliminación de la Malaria transfronteriza entre Honduras y Nicaragua, junto con su homóloga de ese país hermano, Martha Reyes Álvarez y directivos de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA) que tienen como finalidad unificar esfuerzos y tomar acciones contra la malaria.

Related Posts

  1. Noticia positiva. Qué bueno que el índice de esta enfermedad se esté reduciendo, sabemos que la malaria es una enfermedad sanguínea grave, que afecta a todas las edades, pero más a los niños pequeños y mujeres embrazadas….
    Esperemos que siga así.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Esperemos que si sea una noticia verdadera, ya que en nuestro país la gente muere por no tener dinero para poder comparar sus medicamentos, gracias a Dios que hay menos casos de esa enfermedad, porque estamos pasando por una crisis económica en el país, mas crisis verdad por que en crisis siemore hemos estado.

  3. Jason Flores says:

    Excelente noticia ver que esta enfermedad en Honduras este bajando y también sus cifras, ojala y ahora con esta noticias la secretaria de salud no baje los brazos y deje a un lado la prevención de esta enfermedad.

  4. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que se estén reduciendo cifras de personas con esta enfermedad, y aunque esta enfermedad tenga cura y un tratamiento o hay que bajar la guardia y siempre tomar todas las medidas para no contraer la malaria.

  5. Darlin González says:

    Que bueno porque tantas personas que estam muerindo dia a dia, gran cantidad a diario es triste.. Y da gusto leer este tipo de noticias positivas.. Que son de alegrarse..
    Qué bueno que el índice de esta enfermedad se esté reduciendo, sabemos que la malaria es una enfermedad sanguínea grave, que afecta a todas las edades, pero más a los niños pequeños y mujeres embrazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *