Los desarrolladores de la vacuna anticovid rusa Sputnik V aseguraron este lunes que el preparado es eficaz contra «todas las mutaciones» del coronavirus, incluidas las variantes surafricanas, después de que un estudio estadounidense indicó que no lo es tanto contra la variante beta de Suráfrica.

«El estudio del Instituto Gamaleya publicado el 12 de julio en la revista internacional Vaccines y revisado por colegas demostró los títulos neutralizantes del virus protector de Sputnik V contra todas las mutaciones diferentes, incluidas las variantes surafricanas y delta», señaló este lunes el equipo de la vacuna rusa.

Un estudio de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí (EE UU) publicado este lunes en Nature Communications afirma que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya es eficaz para neutralizar la variante Alfa (Reino Unido) del SARS-CoV-2, pero no lo es tanto frente a la beta (Suráfrica).

«Según el estudio publicado en Vaccines, la disminución de la actividad neutralizadora de virus de Sputnik V frente a la variante surafricana fue solo de 3,1 veces en comparación con 7,9 a 40 veces para la vacuna Pfizer», recalca el equipo de la Sputnik V.

Agrega que ese estudio se basó en un modelo de prueba real que contenía el coronavirus vivo SARS-CoV-2, no un virus sustituto de la estomatitis vesicular utilizado por los autores del estudio de Nature Communications.

Related Posts

  1. Martha Avila says:

    Que bueno que se comprobara la eficacia de la vacuna Sputnik lo que me da tristeza es todos los compatriotas hondureños que recibieron la primera dosis de esta misma y ya no tienen la posibilidad e aplicarse una segunda dosis espero y las autoridades encuentre una solución a este gran problema.

  2. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es una noticia positiva, que bueno que se demostró que la Sputnik es eficiente para todas las variantes del virus. Esperemos que esto venga a generar respuestas positivas, para seguir combatiendo este virus que ha cobrado muchas vidas. Por el contrario en nuestro País vemos que esta vacuna no se puede adquirir de manera eficiente, las autoridades son tan irresponsables por que hay muchos hondureños que recibieron su primera dosis de esta misma y aun no llegan para aplicar la segunda, que harán con ellas en este caso ? es triste que jueguen con la salud del pueblo.

  3. Neydi Portillo says:

    Suponen que es efectiva tanto para el COVID y las variantes de el, pero que harán las autoridades del gobierno para adquirirla para aque parte de la población que se aplicó la primera dosis, porque consideró que la experimentación de unir dos vacunas para ver su eficacia no es correcto porque estarían experimentando con la población, desde mi punto de vista las autoridades del gobierno deben buscar la manera de adquirir las vacunas Sputnik para que los ciudadanos que ya tienen la primera dosis puedan aplicarse la segunda lo más pronto posible.

  4. Jason Flores says:

    Creo que esta de más decir que esta vacuna es eficaz contra el virus cuando a ciencia a cierta todavía siguen estudiando el virus y siguen saliendo nuevas variantes….

  5. Un hecho más para ser pacientes y esperar ser inyectados por esta vacuna, son muchos los hondureños que piensan que estas vacunas hacen daño cerebral y otro tipo de conspiraciones sin sentido ni argumentos. Se debe seguir impartiendo estos datos porque más personas sepan que estas vacunas pasan por muchos procesos científicos para demostrar su funcionalidad.

  6. FRANCIA GUARDIOLA says:

    De ser esto cierto, las autoridades deben de darle prioridad a la compra de las Sputnik, y tener un presupuesto para estar comprando los lotes de dosis que necesitamos para que puedan inmunizarnos de una vez por todas, recordemos que nuestro país lleva un proceso lento y esto puede ser perjudicial.

  7. Pues que creo que es algo bueno para los que lograron vacunase con esa vacuna, las variantes creo que no dejaran de aparecer y es difícil que todas las vacunas combatan todos esa variantes.

  8. Natalie Flores says:

    Que afortunados son los que se les aplicó esta vacuna de Sputnik V, pero de igual forma deberían de completar bien ese proceso porque de qué sirve que sea de las más efectivas pero en nuestro país muchos están esperando la segunda dosis y ruegan porque no los dejen con tan sola una dosis, ya que hasta el momento estas personas tal vez un 30% son inmunes les hace falta lo que resta del porcentaje.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Por una parte, es una noticia positiva y que bueno que se comprueba lo afectiva que es la vacuna Sputnik V; por otra parte, lo triste es que muchos compatriotas hondureños recibieron la primera dosis de ésta y no se ve la posibilidad de aplicarles la segunda dosis. Sin embargo, espero las autoridades den una respuesta hacía esta situación tan crítica.

  10. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que bueno que se hayan realizado más estudios sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V. En cuanto a su eficacia para combatir las nuevas betas de la COVID-19 como la proveniente de Sudáfrica, pienso que esto es algo que se debe seguir estudiando ya que, siguen apareciendo más variantes y puede tomar un tiempo reformular la vacuna a modo de que sea eficiente a gran escala para combatir estas nuevas variantes. Por lo pronto, considero que el gobierno de nuestro país debería optar por la vacuna Pfizer en primera instancia, ya que está comprobado que está es más eficiente para combatir la variante sudafricana.

  11. Suyapa Rubio says:

    Considero que las personas se deben informar más acerca de la protección de cada vacuna, pues gran parte de personas se han descuidado luego de haber sido inoculadas y, si bien es cierto, la vacuna protege en un porcentaje alto los cuadros de gravedad de síntomas y de muerte en caso de infectarse posterior a la inoculación, sin embargo, no es el mismo porcentaje de evitar totalmente volver a ser contagiado.

    Por ello es fundamental mantener las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *