A partir de este miércoles 28 de julio el Registro Nacional de las Personas (RNP), ha suspendido la entrega de la Nueva Tarjeta de Identificación Nacional, así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias el comisionado Roberto Breve.

De acuerdo a lo manifestado por el comisionado Breve, la decisión de suspender por los momentos la entrega del nuevo documento de identificación, se debe a la falta de presupuesto ya que aun no ha sido aprobado la ampliación del mismo por el Soberano Congreso Nacional (CN).

«Ya hemos utilizado todos los fondos y queda pendiente es la parte v para darle continuidad al proyecto Identifícate, por lo tanto hemos tenido que suspender la entrega temporalmente a la espera de lo que suceda» dijo.

Agregó «Estaremos esperando, una vez que el CN apruebe un desembolso de la Secretaria de Finanzas para activar la Logística y seguir en marcha Proyecto para la entrega».

En torno a lo anterior, Roberto Breve aseguro que ante la falta de presupuesto el RNP ha venido trabajando con recursos propios los cuales ya se han agotado, por lo que no queda mas que esperar la aprobación de nuevos fondos para seguir avanzando.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Para las cosas que en realidad son importantes en este país no tienen presupuesto, ah pero para hacer un billete de 200 lempiras si hay verdad , que cosas, eso lo hacen para desviar la atencion de las cosas que si son importantes, del pueblo hondureño.

  2. Dora Fiallos says:

    Que barbaridad, ya me quedé sin identidad 😞
    Sin vergüenzas es que son esta gente del Gobierno, como que no van a a tener presupuesto, si no hacen nada para el país, como alguna buena inversión.

    Lo que pasa es que estan esperando que lleguen las elecciones, para luego hacer fraude con nuestras identidades. 🙄

  3. Mónica Reyes says:

    Lo peor de esta situación es que ya vienen las elecciones y las Identidades viejas dejan de ser válidas y con este atraso muchos no podrán votar.

  4. Katerin Figueroa says:

    ¡Mas retrasos! esto desde el día uno fue un desastre. En algo tan simple, los congresistas demuestran su ineficiencia. Pero es obvio que no quieren aligerar el proceso, ya que es parte de un plan para hacer fraude en las próximas elecciones.

  5. Cristhian J. Zuniga says:

    Es lamentable que se este dando esta situación, pero como es costumbre en el país los procesos solo sirven como pantalla, con esto quiero decir que al principio este proceso para la nueva identificación se planteaba como un proceso preparado, estable y eficaz y como es la costumbre dejo de ser importante, comenzaron las quejas y los problemas y quedo en un segundo plano para el gobierno.

    Ha esto se le suma el hecho de que se acercan las elecciones en nuestro país y esto hace que sea necesario que todos posean la nueva identidad, porque la antigua ya perderá vigencia, que planean hacer con esta situación es la pregunta que debemos plantearnos los ciudadanos, si estos problemas continúan así será un desastre estas próximas elecciones.

  6. Jhony Osorto says:

    Entonces quiere decir que al poner pausa a este proceso por tiempo indefinido las personas que no lograron reclamar la nueva identidad, van a sumarse a las 700mil que aun no se han enrolado, todos estas personas no van a poder votar, esperemos que pronto haya presupuesto para que se reanude este proceso, porque si no sera un atraso para el momento de las elecciones, ya que muchas personas se van a quedar sin ejercer el sufragio.

  7. Genesis Molina says:

    El cuento de NUNCA acabar. Otro retraso más a este proceso de entrega de la nueva identidad, son más de 700 mil personas entonces que se quedarán sin ejercer el sufragio. Esta es la triste realidad de nuestro país.

  8. Georgeth Pérez says:

    Todo esto lo hacen con estrategia, éste es un documento importante, más que ya se aproximan las elecciones y si este documento no se puede hacer ningún trámite, deberían que hacer algo con respecto a esta situación.
    Hace tiempo que están con esto, al tiempo que estamos ya cada quien debería tenerlo, bien estaba todo con la identidad anterior.

  9. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Antes de ponerse a hacer ese proceso para la nueva identidad debían de tener una solución para este tipo de problemas, como va ser posible que la mayoría nos quedemos sin ese documento, y a la hora de las elecciones, será que no voy a poder ir a votar por esto?, llevan tiempo dandole largas a este tema ya parece plan con maña.

  10. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Antes de ponerse a hacer ese proceso para la nueva identidad debían de tener una solución para este tipo de problemas, como va ser posible que la mayoría nos quedemos sin ese documento, y a la hora de las elecciones, será que no voy a poder ir a votar por esto?, llevan tiempo dándole largas a este tema ya parece plan con maña, estamos a meses de las elecciones y ya comenzamos a ver inconsistencias.

  11. Lastimoso, estaba a punto de ir a realizar este transmite. Un gran ejemplo de cómo en nuestro país a veces no se apoyan este tipo de procesos tan importantes. Sobre todo, porque ellos mismos han impulsado mucho que las personas realicen este cambio, cuando ahora todos sabemos que ni siquiera lo están apoyando.

  12. Ángel Ortiz says:

    Y otra vez es una de las tantas situaciones se nunca acabar, ya basta de tanto mal para la población hondureña y para el país en general, estamos tan dañados como personas y todo gracias al gobierno de este país, como es posible que se sigan suscitando hechos de esta manera cuando ya ha pasado esto y siguen en lo mismo, nos merecemos un mejor manejo y un mejor gobierno.

  13. Angie Flores says:

    Como siempre en Honduras no hay presupuesto para nada, lo que mas cólera da es que gastan en cosas que no son necesarias como el billete de 200 lempiras que quieren sacar.
    Es triste ver que las personas que gobiernan a la nación son unos corruptos de primera y como siempre los afectados somos el pueblo hondureño.

  14. Belmaris Sierra says:

    De nuevo esta misma situación, que injusto que por negligencias como estas el pueblo Hondureño no pueda tener su nueva identificación, aunque desde mi punto de vista solo es una retención para las próximas elecciones, casos como estos no pueden seguir sucediendo da mucho que decir de nuestro gobierno.

  15. Suany zelaya says:

    Este proceso de entregas de La DNI a sido un proceso lento pues se da un corto tiempo y vuelve aplazarse sin ningún motivo esperemos que ya puedan terminar de entregarlas

  16. Nada de sorprenderce, es terrible que tengomos que aprender a normalizar este tipo de eventualidades.
    El proceso electoral está próximo y mucho no tienen su nuevo DNI, extra de eso dicen que dentro de muy poco tiempo la tarjeta de identidad ya no se podrá utilizar porque queda inactivo.
    Son muchos los que no tiene su Documento Nacional de Identificación deberían ser más eficientes en las entregas y no pausarlo por mucho tiempo.

  17. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Otra vez con el mismo cuento, como siempre en Honduras no hay presupuesto para nada o bueno, si lo hay pero para beneficio de los mismos que roban.
    Imagínense, un documento tan importante como lo es la tarjeta de identidad, que incluso es un derecho, varios ciudadanos no cuentan con ella; ya tenemos encima las elecciones y las tarjetas antiguas dejan de ser válidas, por ende con este atraso muchos no podrán ejercer su votar.
    Ojalá se dé una pronta solución, porque en el RNP jamás hay insumos para sacar los documentos.

  18. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es bastante chistoso e increíble las cosas que pasan en nuestra querida Honduras. Con esto, la cantidad de personas que se quedarán sin tarjeta de identidad es muy grande, y ya sabemos que se avecinan las próximas elecciones generales; por esa razón se preguntan ¿Qué harán las personas que aun no se han podido enrolar? Y todo por la culpa de la ineptitud y los retrasos tan normales de este gobierno. Lo que me parece gracioso, es que se dice que no hay presupuesto o fondos para que el RNP pueda seguir generando las nuevas identidades (ya que las anteriores perderán la vigencia), pero en cambio se planean gastar más o menos 1,600 millones de lempiras para implementar tecnologías o cosas por el estilo, así como también el gasto de dinero en la creación de un nuevo billete de 200 lempiras. O sea, las cosas tan extrañas pareciera que sólo aquí suceden, todo porque no hay una organización inteligente donde se puedan realizar proyectos por orden, ¡como la entrega de las nuevas identidades lo es! La cantidad de personas que se pueden quedar sin votar es grande, y ya verán los resultados de estas elecciones generales.

  19. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    En esta ocasión no voy a criticar tanto que ya no entreguen las identidades por falta de presupuesto, mi critica será hacia las personas que dicen que es culpa del gobierno que esto y lo otro; no, la culpa no es solo del gobierno hace muchos meses ya que se están entregando las nuevas identidades y la falta de presupuesto es por lo mismo, el pago a los empleados en estos proyectos no es programado a largo plazo, ya que, debería de ser logrado en un plazo mínimo con tantas facilidades que proporcionaron para reclamarlas.
    La culpa no es solo del gobierno o del RNP, la culpa la tienen las personas que tienen por costumbre que todo se les de en la boca, repito hace varios meses que se están entregando el que se quedó sin ella es culpa suya por haragán así de simple y ahora se quejan de que tendrán que esperar cuando tuvieron todo el tiempo del mundo.

  20. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Es increíble cómo en nuestro país se gasta una enorme cantidad de dinero en estas cosas, cuando las autoridades siempre prometen que todo se realizará de la mejor manera posible. Sin duda alguna, hay una gran cantidad de personas que aún no obtienen su tarjeta de identidad y eso es un problema considerando que se acercan las elecciones en nuestro país.

  21. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    En lo personal, no me sorprenden estas declaraciones. La gestión que se le ha dado a este proceso ha sido pésima, esto pasa porque se priorizan otras cosas que no son tan importantes, como obtener un presupuesto para sacar un billete de 200 lempiras, lo cual en este momento no es necesario ni beneficioso. Las elecciones generales están prácticamente a la vuelta de la esquina y, sería lamentable que muchas personas se queden sin su DNI. En consecuencia de esto las personas no sólo no podrán ejercer el sufragio, si no que tampoco podrán realizar trámites en bancos, etc. El gobierno necesita arreglar esta situación lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *