TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día perdió la batalla contra la Covid-19 el ex seleccionado de Honduras en el “Mundial de España 82” Porfirio Armando Betancourt, a sus 63 años de edad, así lo confirmó en exclusiva a Stereo Noticias Meridiano su ex compañero Jaime Enrique Villegas.

«Efectivamente nuestro amigo perdió la batalla contra el Coronavirus, él esta en el cielo donde merecía estar», lamentó con mucha tristeza y dolor.

Tenía casi un mes de estar hospitalizado y de la noche a la mañana se puso mal, tuvieron que intubarlo. Esta enfermedad es cruel, Porfirio era un hombre sano, dijo.

Villegas confió que Betancourt permaneció interno en un hospital privado de San Pedro Sula (SPS). Ciudad donde cree que será sepultado por su familia.

«Con Porfirio mi relación era mas cercana lo asesoraba en cuestiones de negocios porque trabaje en un banco. Había una relación muy cercana de hablar casi todos los días», agregó.

Biografía

Nacido el 10 de octubre de 1957 en La Lima, Cortés. Se convirtió en el primer hondureño en participar en la Liga de Francia.

Betancourt tomó notoriedad, luego de su participación en el Pre-mundial de Puerto Rico en 1976. Fue parte de los 22 futbolistas de la selección de fútbol de Honduras en 1982. Participó en los tres juegos de Honduras en la gesta mundialista. Fue llamado para suplir la baja de Jimmy Bailey que se lesionó a última hora. En su carrera profesional vistió la camiseta del club deportivo Marathón (1977-1979), Estrasburgo de Francia (1982) y Logroñés de España (1983).

Después de vivir por mucho tiempo en los Estados Unidos (EEUU), Betancourt regresó para radicarse definitivamente en Honduras en 1995. En 2006 “El Cañón” tuvo la oportunidad junto a Jaime Villegas, Ramón Maradiaga y otros mundialistas, para participar en el “Show Ball” de Diego Armando Maradona en el Estadio Olímpico de SPS.

De la plantilla que acudió a la «Madre Patria» ya fallecieron siete: Domingo Droumond (2002), Javier Toledo (2006), Roberto Bailey (2019), Roberto Figueroa (2020), Luis Cruz (2021) por Covid-19, Celso Güity (2021) y ahora Porfirio Armando Betancourt. Los restantes 15 viven entre Honduras y EEUU.

También, el 29 de abril de este año murió el ex seleccionador de esa familia de futbolistas, José de la Paz Herrera «Chelato Ucles».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *