. Más de 2.500 sampedranos fueron inmunizados contra la covid-19 en la primera extensión de vacunación hasta las 9:00 de la noche en la Universidad Católica de San Pedro Sula, informaron este miércoles las autoridades de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, manifestó que la actividad fue un rotundo éxito, el martes en la noche, ya que la población acudió de manera ordenada y en un verdadero ambiente cívico, lo cual demuestra la voluntad propia de protegerse contra el virus.

“Con esta extensión de horario en la vacunación contra la covid-19 que hemos podido realizar en la Universidad Católica, para llegar a aquellas personas que no habían podido vacunarse durante el día por su jornada laboral, hemos visto cómo han acudido de manera masiva a este megacentro”, expresó el viceministro Cosenza.

“Estamos muy contentos de ver esta reacción positiva del pueblo sampedrano, ya que ha sido una fiesta cívica donde acudieron de manera ordenada y hemos salvado muchas vidas”, añadió el funcionario.

Más de 2.500 ciudadanos inmunizados
También, el profesional de la salud expresó que en esta primera extensión de horario se alcanzó la cifra de alrededor de 2.500 personas que estaban dentro de la programación, entre ellos mayores de 30 años y de 26 a 29 años con enfermedades de base.

“Como autoridades hemos comprobado que al haber suficientes vacunas las personas acuden a los centros de vacunación y así continuaremos de manera estable para que la población obtenga su Inmunización”, finalizó Cosenza.

Mientras se vacunaba, alrededor de las 8:30 de la noche, Eva Rodríguez, residente del sector Satélite, señaló: “He visto un proceso muy bueno, seguro y rápido por parte de la Secretaría de Salud”.

“Esto de ampliar los horarios hasta en las noches es una muy buena iniciativa de las autoridades de Salud en la zona norte, porque uno generalmente trabaja o está en clases con los niños, y tener la oportunidad de venir hasta esta hora es fenomenal”, indicó Rodríguez.

“Agradezco de verdad a ese personal de salud, que está desde las 7:00 de la mañana y todavía se queda más tiempo extra y sin esperar nada a cambio; la verdad, son lo mejor”, expresó Rodríguez.

Marco Martínez, otro beneficiado y poblador de la colonia San Carlos de Sula, afirmó: “Hemos visto un proceso bastante rápido y efectivo. Agradecemos el esfuerzo que está haciendo el Gobierno y la Secretaría de Salud por habilitar la vacunación hasta en la noche, ya que era justo y necesario”.

“Agradecemos a este personal de salud, porque están haciendo su máximo esfuerzo. Muchas gracias por eso y a toda la población que todavía no sabe, véngase a la Católica, se hace fila normal, pero se sale rápido y ya con su vacuna puesta”, dijo Martínez.

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    Que buena idea ha sido seguir vacunando en la jornada nocturna ya que ha muchos se les dificulta ir durante el día, este proceso debería de darse en las principales ciudades del país para lograr mayor inmunización.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Debemos como sociedad seguir al pendiente que el gobierno siga con las campañas de vacunación, mientras nos mantenemos con las medidas necesarias, la secretaria de salud debe seguir el proceso, esto nos permitirá poder tener menos muertes por covid y también brindara un poco menos de riesgo a las personas que contagien tal fatal virus.

  3. San Pedro Sula esta avanzando más rapido en estos procesos, en cambio Tegucigalpa siendo la “Capital” esta siendo demasiado lento toda esta gestión para vacunar a las personas.

  4. Neydi Portillo says:

    Este tipo de estrategia está excelente, porque no todos pueden asistir en el día a los centros de vacunación, y siendo de esta forma se les va facilitar a muchas personas ir en el transcurso de la noche, esperemos que no solo en San Pedro Sula se alargue la hora de vacunación si no que sería muy bueno que sea en todos los centros de vacunación del país.

  5. Genesis Molina says:

    Excelente saber que están tomando en cuenta todos aquellos que por cualquier razón no pueden asistir de día, de tal forma avanzarán más rápido. Esperemos que así pueda ser para todos los departamentos.

  6. Que bien que ahora puedan tener vacunación nocturna, ya que vamos avanzando cada día más con la jornada contra el COVID-19 y que bueno que las personas se sigan vacunando.

  7. Georgeth Pérez says:

    Que bueno por los San pedranos, es muy bueno que esta Jornada continúe y como personas responsables usar siempre mascarilla, distanciamiento, lo que son todas las medidas, ya que muchos están confiados de que hay vacuna no hay covid, hay que tomar medidas más extremas con nosotros mismos.
    Hoy es cuando más debemos estar pendientes de nuestra salud.

  8. Ángel Ortiz says:

    Que bueno, importante y gratificante que más personas se estén inmunizando y lleguemos como país a la meta y podamos y sigamos combatiendo la Covid19, estas es una enfermedad que vino para quedarse pero proteginedones y siguiendo todas las medidas de bioseguridad saldremos adelante y venceremos este mal, que se sigan haciendo este tipo se campañas para el beneficio de la población.

  9. Angie Flores says:

    Es bueno que vayan avanzando con la vacunación y lo que me gusta es que se acoplan al horario de los ciudadanos ya que no todos pueden vacunarse de día.
    Otra cosa buena es que el proceso se hace de una manera ordenada y responsable.
    Tengo fé de que se vacune a la mayor parte de la población hondureña.
    Y recordar siempre, no solo por que esten inmunizados es que ya son inmunes al virus, siempre hay que cuidarse y seguir la medidas de bioseguridad.

  10. Belmaris Sierra says:

    Que alegría por los ciudadanos Sampedranos es justo y necesario que sean vacunados, para que puedan desempeñar de una forma eficaz su trabajo, sin dejar de lado el uso de la mascarilla y el gel.
    Eso es indispensable no importa si ya tenemos ya segunda o primera dosis no hay que confiarnos.

  11. Suany zelaya says:

    C9n una jornada nocturna y vespertina esperamos que sea un proceso mas alterado que como hasta ahora lo ha venido siendo ya si poder cubrir mayor número de personas.

  12. Gimena Turcios says:

    Ahora con las jornadas que han propuesto para estar aplicando las vacunas va a ser de buena ayuda para así poder avanzar más rápido con este proceso y siendo así también en algunos lugares van a estar vacunando los fines de semana.

  13. Eleazar Aguilar says:

    Poco a poco, varios departamentos ya están siendo cubiertos con las campañas de vacunacion, esto puede ayuda a la seguridad de la salud, pero siempre es importante seguir tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para guardar la salud nuestra y la de los demás que aún no han sido participe de los grupos de vacunados.

  14. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que en San Pedro Sula también necesitan estar vacunados para evitar mas contagios y muertes por covid-19, yo espero que el numero de vacunados aumente considerablemente en estos próximos días.

  15. Kimberly Barahona says:

    Esta muy buena la idea de extender el horario de vacunación, en ml que no estoy de acuerdo, es que desde un principio se hubieran llevando el mismo orden de edades en todo el país, ya que eso confunde mucho.

  16. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que buena la iniciativa de parte de la secretaria de educación, esto es beneficioso para aquellos que por el día no pueden asistir a los centros de vacunación por sus labores, esperemos que la vacunación siga de manera exitosa y sobre todo ordenada, que se movilicen para que todos los hondureños pronto estemos inmunizados, pero siempre recordar que es necesario seguir con todas las medidas de bioseguridad.

  17. Iris Padilla says:

    El pueblo hondureño esta muy feliz porque ya poco a poco la mayor parte de las personas están siendo inmunizadas y se le agradece a cada uno de los paises hermanos que nos están apoyando con donaciones de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *