Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Educación entrega Premios Nacionales en Ciencia, Arte y Literatura a tres destacados hondureños

Tegucigalpa. El Gobierno, a través de la Secretaría de Educación, hizo entrega hoy de los Premios Nacionales de Ciencia, Arte y Literatura correspondientes al año 2020, reconocimiento otorgado a tres connotados hondureños.

Un pergamino de reconocimiento y premio en metálico recibieron los homenajeados.

Los premios se entregan por decreto el 22 de noviembre de cada año, fecha en que se conmemora el aniversario del nacimiento del prócer José Cecilio del Valle, sin embargo el año pasado por causa de la emergencia nacional generada por la pandemia de la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota fue necesario reprogramarlos.

El galardón de Ciencia “José Cecilio del Valle” de forma póstuma recayó en Dagoberto Espinoza Murra; el de Arte “Pablo Zelaya Sierra” en José Blas Aguilar, y el de Literatura “Ramón Rosa” en Ernesto Bondy Reyes.

“Rendimos honor a los ganadores, a quienes premiamos en nombre del gobierno de Juan Orlando a través de la Secretaría de Educación”, manifestó la primera dama, Ana García de Hernández.

Hernández también dijo sentir admiración y respeto por la destacada labor de los tres connotables hondureños que han sabido poner en alto el nombre de Honduras.

Por su parte, el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso dijo estar eternamente agradecido por el legado cultural que los galardonados han dejado y que van marcando a las nuevas generaciones, “por enseñarnos a valorar nuestra tierra, historia, legado cultural y nuestras raíces”.

“Ustedes son una fuente de inspiración, respeto y de mucho valor. Reconocemos ese talento, responsabilidad y amor hacia nuestra Honduras expresado en cada una de sus obras, escritos y todo lo que abarca el tema artístico”, acotó.

El evento se llevó a cabo en presencia de reconocidos artistas, escritores y académicos, quienes formaron parte del jurado a cargo de elegir a los homenajeados.

Related Posts

  1. Daniela Contreras says:

    Que buen gesto, cada victoria debe ser recompensada , felicidades a los 3 galardonados que siguen manteniendo vivo este legado cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *