Al Momento Nacionales

Rolando Lean Bu: «Declaraciones de Miguel Aguilar son una cortina de humo para desviar la atención del verdadero problema de la ENEE que son las pérdidas»

Como declaraciones infundadas y completamente equivocadas calificó el presidente de la Comisión Interventora de la ENEE Rolando Leán Bu, lo dicho por Miguel Aguilar de un supuesto aumento salarial a los miembros de la CIENEE.

Al respecto de esto explicó el funcionario «lo que refleja el sistema es la aplicación del décimo cuarto mes, que fue retrasado porque no se pagó en junio y eso se puede verificar».

Leán Bú agregó «esto en realidad es una cortina de humo para defender, detener o desviar la atención del público al verdadero problema de la ENEE que son las pérdidas».

El presidente de la CIENEE señaló que las pérdidas son las que tienen a la ENEE en la situación en que se encuentra, pues éstas han subido a unos niveles sin precedentes.

«Nosotros lo hemos dicho frontalmente el sindicato tiene mucho que ver con la empresa que se contrató desde hace cinco años para bajar las pérdidas, pues ostenta el 8% de las acciones del consorcio y hasta ahora esa empresa no ha disminuido las pérdidas, más bien las empeoró» indicó el comisionado interventor.

El funcionario cuestionó la postura de Aguilar, quien alega defender a la ENEE, cuando sus acciones evidencian lo contrario.

Mostrando una copia de un arbitraje interpuesto por la empresa EEH y el Sindicato de Trabajadores de la estatal eléctrica en contra de la ENEE.

¿En realidad defienden los intereses de la ENEE, se preguntó el presidente de la CIENEE?

En repetidas ocasiones la máxima autoridad de la estatal eléctrica ha declarado que como Comisión Interventora tienen claro lo que llegaron a hacer a la institución y «hemos avanzado en los tópicos que nos tocan como CIENEE», en beneficio de la empresa y del sector eléctrico.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es de esperarse de esta institución siempre manejan la información a su conveniencia pero que bueno que alguien por fin les haya dicho que desvían la atención con otras noticias y que bueno que tiene argumentos los cuales La ENEE no supo cómo defenderse con argumentos contundentes.

  2. Daniela Contreras says:

    Los problemas de energía eléctrica son muy notables en todo el país, en mi colonia la energía se va a diario. El verdadero problema de la ENEE que son las pérdidas, deben trabajar fuerte en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *