Unos cuatro hondureños que fueron beneficiados con visas de trabajo han desertado en las últimas horas en los Estados Unidos.

De manera exclusiva a través de Stereo Noticias se ha dado a conocer que cuatro de cinco hondureños destinados al Hotel Gran Caimán de Carolina del Sur, han abandonado sus labores quedándose de manera ilegal en la nación norteamericana.

El viceministro de Trabajo, Olvin Villalobos afirmó para Stereo Noticias Meridiano que se aplicarán los protocolos correspondientes en el caso.

“Procederemos a hacer las investigaciones del caso, es importante mencionar que en estos casos se activa un protocolo que ya está definido para hacer lo que corresponda y en el marco de la ley y de nuestras atribuciones”, sentenció el funcionario.

Cabe mencionar que fuentes confidenciales han confirmado que entre los desertores se encuentran dos mujeres y dos varones asignados a dicho hotel.

“Desde este momento que ustedes me han dado la información de manera responsables empieza mi proceso para realizar los contactos directos que tienen que ver con el protocolo y proceder”, indicó Villalobos.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Pues es una situación que puede pasar, esto a consecuencia de vivir en un país lleno de corrupción, violencia, inseguridad y pobreza, muchos de los hondureños tratan de buscar la manera de irse del país para tener un mejor futuro y es obvio que esto pensaron las personas que aprovecharon estar en los Estados Unidos con visa de trabajo.

  2. Axsa Rivera says:

    Las circunstancias que esta viviendo el país, las personas toman la decisión de quedarse allá en los Estados Unidos mojados con el motivo de luchar y tener una vida mejor.

  3. Jorge Rivera says:

    Son personas que lastimosamente no piensan bien las cosas desaprovechar la oportunidad de tener una visa de trabajo que seguramente ya no tendrán esa oportunidad en la vida.

  4. PAMELA CARTAGENA says:

    Sus razones tendrán, no debemos de juzgar porque nadie sabe la vida de los demás, solo el que la vive, nadie sabe si seguro de mojados ganaran mejor que con en trabajo que tenian.

  5. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Esto puede pasar una y otra vez, más en un país como el nuestro donde la corrupción, violencia, desempleo, delincuencia, entre otras, se viven a flor de piel; gran parte de la población sale de acá con la esperanza de tener una mejor calidad de vida.
    Esas personas habrán tenido sus razones para haber tomado esa decisión, lo lastimoso aquí es que podrían perder la visa de trabajo.

  6. Dora Fiallos says:

    Ay no que lamentablemente, por la situación que está en el país, los compatriotas eligen esta opción de violar la ley, asimismo les cancelan la visa, ojalá esten aprovechando y ganándose el dinero honradamente trabajando.

  7. Suyapa Rubio says:

    Es lamentable que nuestros compatriotas estén llegando a estas instancias debido a la falta de oportunidades y a la inseguridad de nuestro país, mientras otros viven a costa del mismo pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *