Al Momento Internacionales

El Salvador comenzará a vacunar contra la covid-19 a adolescentes de 12 años

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en las últimas horas que los ciudadanos que tengan 12 años o más comenzarán a ser vacunadas contra el coronavirus.

El mandatario señaló, a través de sus redes sociales, que «ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 12 años».

Además, indicó que «se mantienen activas todas las personas de las fases anteriores».

El Salvador ha habilitado un megacentro de vacunación para la aplicación de las dosis anticovid, además de tres centros en modalidad autoservicio -donde las personas llegan en su coche para vacunarse sin bajarse-, y más de 160 establecimientos instalados en todo el territorio.

El personal de Salud se encuentra vacunando a los mayores de 18 años y desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas de entre 25 y 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm, y la meta de la autoridades de Salud es aplicar las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4,5 millones de salvadoreños mayores de edad.

De acuerdo con las cifras oficiales, se han aplicado 4.167.931 dosis de vacunas contra desde el 17 de febrero pasado -cuando comenzó el proceso de inmunización- al 28 de julio. De esas, 2.710.883 corresponden a primeras dosis y 1.457.048 a segundas dosis.

El Salvador registró el miércoles 12 fallecidos más a causa del coronavirus, con lo que la cifra de decesos se eleva a 2.599, según los datos alojados en el sitio oficial covid19.gob.sv.

Entre el 2 de enero del año y el 22 de abril del año curso -última actualización del dato de muertes en 2021- se reportan más de 700 decesos por la covid-19, frente a los 1.343 decesos reportados entre mediados de marzo de 2020 -cuando estalló la pandemia- y el 31 de diciembre de ese año.

Mientras, la cifra de contagios por el coronavirus es de 86.059 y el mayor número de positivos se registra en personas entre los 20 y los 39 años con un total de 35.767 casos.

Los contagios diarios han mantenido una tendencia a la alza, pasando de 134 contagios, el 1 de junio, a 280 el 27 de julio.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que bien por todos ellos, es lo que digo no pueden abrir las escuelas, porque ni los niños han sido vacunados, creo que hubo una mal organización de las edades conformes a las edades en los departamentos.

  2. Martha Avila says:

    Es una excelente noticia ya que muchos se han olvidado de los niños y adolescentes creyendo que a ellos no les pega la enfermedad o bien ellos mismos pueden ser portadores y contagiar a toda la familia, es muy buena noticia que los vacunen ya que así poco a poco podrán volver a sus labores académicos, claro siempre utilizando todas las medidas de bioseguridad.

  3. Katerin Figueroa says:

    El presidente Nayik, es el líder que todos soñamos para nuestra Honduras. El si demuestra que le importa su pueblo, y vemos las buenas obras que ha hecho y continua haciendo. Que bueno que ya se este vacunando los adolecentes.

  4. Georgeth Pérez says:

    Que increíble la preocupación del presidente por su nación, es un presidente digno de admiración, quizá el presidente que mucho queremos en nuestro país.
    Es increíble su forma de trabajar más Honduras no lleva ni un 5% y si se han aplicado lo que hasta ahora hay, todo gracias a donaciones.

  5. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Es increíble como El Salvador nos lleve tanta ventaja y sea tan meticuloso y organizado con el proceso de vacunación que ya cubre con una gran cantidad de población que ya obtuvo hasta la segunda dosis e incluso ya están por vacunar a los adolescentes. Mientras que en Honduras el proceso parece no avanzar y no se está ni cerca de vacunar a los adolescentes y niños, pero así quieren volver a clases presenciales. Sinceramente es de admirar la labor que hace el presidente Bukele y la manera en que ha manejado este proceso.

  6. El Salvador siempre nos lleva la delantera, desde que empezó la vacunación, donó vacunas para nuestro país y ahora ya va adelante con la vacunación de adolescentes de 12 añosl.

  7. Maria Padilla says:

    Excelente noticia, ellos si podrían decir que los ni{os van a regresar a clases presenciales. No como aquí en Honduras que quieren regresar a clases, y creo que ni si quiera todos los maestros están vacunados y los niños pues eso esta lejos de suceder.

  8. PAMELA CARTAGENA says:

    Que bien por ellos, ojalá y queden vacunas para que nos regalen para que seamos vacunados todos los jóvenes de nuestro país también, ya que esa si es una gran necesidad.

  9. Jhony Osorto says:

    El Salvador es uno de los países que va muy avanzado en cuanto a la inoculación de la población, ya vacunados los menores de edad existen las posibilidades de que ellos si vuelvan a las escuelas, podemos ver en la organización que han llevado para poder vacunar a las personas, no cualquier mandatario hace eso, un claro ejemplo nuestro señor presidente, debido a la negligencia de su gobierno se ha gastado bastante dinero supuestamente en el sector salud para hacer frente a la pandemia, pero la noticia aquí es que este sector sigue igual y la gente se sigue muriendo porque no se les brinda un servicio de calidad.

  10. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Muchas felicidades para nuestra hermana El Salvador y espero que pronto aquí en Honduras también puedan comenzar a vacunar a los jóvenes ya que ellos también corren riesgo. Quiero abrir un paréntesis aparte; deberían de comenzar a vacunar a los jóvenes y a los niños ya que se pretende que regresen a clases presenciales, no sirve de mucho que todos los decentes estén vacunados si los niños y jóvenes están en riesgo de contagio. Esto demuestra el interés propio de los sectores y no el bien colectivo por ejemplo: el magisterio solo piensa en la vacunación de los docentes pero no de los estudiantes, los transportistas por ellos y no por sus pasajeros y así en cada sector. Estar vacunado no significa que no puedes contagiarte y hasta estar toda la población vacunada por igual es que estaremos relativamente a salvo.

  11. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sin duda Alguna El Salvador tiene a un gran presidente, esperemos que muy pronto en nuestro país se pueda dar una noticia como esta pues los niños y jóvenes también necesitan ser protegidos, sabemos que por los momentos gracias a Dios, los niños no han sido propensos a esta enfermedad sin embargo tomar las medidas antes de tiempo no estaría mal.

  12. Daniela Contreras says:

    El país vecino siempre ha sido un ejemplo, y es que sin duda alguna tienen a un excelente gobernador. Que bueno que el proceso de vacunación avance rápido en El Salvador.

  13. Suany zelaya says:

    Es bueno ver como países de Centroamérica de los que menos se cree posible un avance van avanzando en cuanto a vacunación y que bueno ver como ya se estará vacilando a adolescentes y con mucha suerte pronto lo harán a niños menores de 12

  14. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia para los hermanos de El Salvador, ya que los adolescentes también necesitan tener la vacuna contra el covid-19, yo espero que Honduras inicie a vacunar a los jóvenes lo antes posible y mas aun si pretenden regresar a las clases presenciales.

  15. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que buena noticia para los hermanos salvadoreños, tiene un gran presidente que si se preocupa por el bienestar de su pueblo, desde que comenzó la pandemia supo como manejarlo de la mejor manera, es un excelente presidente. Que comiencen a vacunar a lo niños de 12 años en adelante es muy bueno sin duda que ellos han avanzado mucho con las vacunación.
    Espero que en Honduras pronto sea lo mismo ya que necesitamos que todos sean vacunados y que pueda ir regresando a los centros de estudio.

  16. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que nuestra hermana República este vacunando ya a estos adolescentes, que se estén organizando mejor cada vez más, ojala Honduras llegara a este rango rápido de poblacion y asi retornar a actividades..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *