Al Momento Salud y Educación

Falso descenso en casos de COVID-19 es por falta de aplicación de pruebas, señala doctor Umaña

Tegucigalpa – El doctor Carlos Umaña, señaló que existe un falso descenso en los casos de COVID-19 a causa de la falta de aplicación de pruebas que identifiquen el virus.

Asimismo, criticó la falta de información oficial del comportamiento de la COVID-19 en el territorio hondureño.

Sostuvo que no practicar pruebas para identificar el virus da una falsa sensación de seguridad, con esto la población inicia a creer que la pandemia baja en el país y se relaja más, explicó.

Sin embargo dijo que solo se trata de un “bajón artificial” y pidió a la población no confiarse y continuar con todas las medidas de bioseguridad.

Reveló que existen departamentos como Valle en el sur de Honduras donde hace 19 días no se reportan nuevos casos.

Related Posts

  1. Ashley Flores says:

    En estos momentos es donde hacemos un llamado a ala poblacion y pedimos que por favor no se confíen tanto, que esto aún no ha acabado, que por favor esten concientes que si no se cuidan podrán terminar en un hospital donde no hay muchos recursos para atenderlos.

  2. Jorge Espinoza says:

    que lamentable jugar con las personas no dar a conocer lo que está pasando en el país y más por el virus creo que tenemos que pedir a las autoridades que den porcentajes de personas que siguen muriendo de covid . y pues tambien hacer un llamado a las autoridades que necesitamos más vacunas aun hay personas que están sin la primera dosis.

  3. Que barbaridad lo que esta pasando no puede ser que nosotras las personas nos dejemos vencer por una enfermedad solo por no utilizar todas las medidas de bioseguridad y que deben de vacunarse todas aquellas personas que no lo han hecho y siempre cuidarnos.

  4. Allan Roberto Aguilera says:

    Como siempre, vivimos en una mentira o una ilusión que lamentablemente es notoria en nuestro decadente sistema de salud, ojalá el Dr Matheu logre rectificar estas fallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *