Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud: En 72% baja dengue grave en el DC

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central (DC), de la Secretaría de Salud, Harry Bock, informó que los casos de dengue grave han bajado en un 72% con respecto al año anterior en la capital.

Dijo que “Honduras es endémica, en cuanto al dengue tenemos epidemias entre 4 y 6 años, la última fue en el 2019 y parte del 2020 junto con el surgimiento del COVID-19”.

“Podemos decir que actualmente lo que es dengue grave o no grave en relación con la capital estamos en una línea de seguridad”, agregó.

“Hasta la semana epidemiológica número 29, lo acumulado en casos de dengue no grave llegan a 2,248 y 40 de dengue grave”, afirmó.

“Si analizamos el acumulado de la semana 29 del 2021 vemos que hay una reducción del 49% en dengue no grave con respecto al 2020″, agregó.

“En cuanto al dengue grave la disminución es del 72% en relación con el 2020, o sea 108 casos menos. Por lo tanto, podemos decir que el dengue en sus dos formas se encuentra en una línea de seguridad”, destacó.

Nuevo

“Realmente en toda la capital hay casos de dengue, pero las zonas más conflictivas son las colonias Los Pinos, Suyapa, la Kennedy, San Miguel, La Travesía, Centroamérica y Cerro Grande”, sostuvo.

“En esos sectores es en donde se ha reportado mayor incidencia este año y ante eso no hay nada nuevo que hacer, siempre es lo mismo”, comentó el experto.

“Desde el año pasado siempre hemos pregonado la destrucción del vector en los hogares, aprovechando el confinamiento ese comportamiento ha dado resultado”, subrayó.

“Como todos los estudiantes están en sus hogares y no en clases, se dedican a limpiar los solares, las pilas, destruyen larvas y criaderos de zancudos como una forma de matar el tiempo y protegerse”, concluyó

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Ángel Ortiz says:

    Bueno lo importante es que han bajado en poco porcentaje pero han bajado, este debería de ser un llamado a todas las personas para que el aseo en sus hogares sea siempre y a diario, sabemos que los criaderos de zancudos se crean por el deshaceo en las personas, el Dengue es una enfermedad también mortal son miles de personas las que mueren por esta enfermedad, es por eso que se deberian de hacer campañas de aseo y siempre las personas ser lo mas aseadas que puedan.

  2. Martha Avila says:

    Es una muy buena noticia que hayan reducido un 49%, pero no hay que bajar la guardia aun, por que el dengue es una enfermedad latente que le a quitado la vida a muchos compatriotas.

  3. Jason Flores says:

    Muy buena noticia que esten bajando los casos, de igual manera que sigan siempre con las medidas de prevención con el dengue ya que es una enfermedad que antes del covid estaba afectando mucho a la ciudadanía.

  4. Georgeth Pérez says:

    Importante que bajo el incremento, siempre hay que alertar a las personas, ya que cuando se dan estas noticias las personas comienzan a descuidarse y es que lo más peligroso que esto también mata y hasta el momento ya muchos muertos por este dengue más lo del covid, hay que seguir con las medidas y cuidandonos por amíos casos.

  5. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que buena noticia que hayan disminuido los casos de dengue, es algo con lo que venimos luchando hace años. Debemos seguir cuidándonos para que siga reduciéndose aun mas lo casos de dengue, limpiar nuestras pilas, los lugares donde puede ser criadero de zancudos, para evitar enfermarnos, recordemos que esta en Covid- 19 y debemos protegernos de ambas, ya que han sido causa de muchas muertes, así que seamos responsable y tomemos las medidas necesarias.

  6. Carlos Jarol Morales says:

    Sin duda alguna la situación que afronta el país se torna delicada pero con esta noticia nos lleva un poco la esperanza debido a que es un mal por decirlos así que poco a poco se va reduciendo tanto como el Covid y el dengue han sido protagonistas de muchas bajas en el territorio nacional.

  7. Genesis Molina says:

    Que buena noticia que están bajando los casos de Dengue. Pero siempre debemos seguir cuidándonos, NO conserve en sus solares latas, botellas y llantas que representen un potencial criadero de zancudos, hay que tomar las medidas pertinentes

  8. Belmaris Sierra says:

    Muy buena Noticia que los casos de dengue estén bajando, ya la ciudadanía enfrenta una situación difícil con el covid-19 y ahora preocuparse por ello también se torna aún más delicado, pero debemos de seguir cuidandonos no matiniendo, ni llantas ni botellas con agua que generen criaderos de zancudos.

  9. Jhony Osorto says:

    Esta es muy buena noticia, pero no tenemos que bajar la guardia, estas enfermedades no se fueron cuando la COVID, ahora en dia tenemos que cuidarnos demasiado porque si no vamos a parar en un hospital, los cuales están abarrotados por personas contagiadas con este virus. La situación no esta para que nos confiemos.

  10. Es bueno que se esté reduciendo el dengue en el país y que menos personas ya no estén con esta enfermedad, pero no se tiene que bajar la vanguardia ante esta situación.

  11. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Lo importante es que bajó el índice de cosas de Dengue.
    Sin embargo, debemos seguir alerta y hacer constante limpieza de pilas y solares. Aunque, para ser sincera, el Estado debe hacer lo suyo, hace mucho no veo personas fumigando casas o dejando insecticidas para echar a las pilas y eso de cierta manera ayuda a combatir esta enfermedad, así que deberían de poner atención a ello, porque el Dengue también mata.

  12. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    El dengue es una de las enfermedades que más fuertemente han azotado al país durante décadas y es muy raro que hablen sobre ello ni mucho menos la taza de mortalidad por culpa de esta enfermedad, por ello, es un alivio ver este tipo de noticias; dónde hablan sobre los resultados de la batalla contra este enfermedad.

  13. Angie Flores says:

    Esta enfermedad estuvo azotando a Honduras al mismo tiempo que el Covid y que los casos de Dengue hayan disminuido es una buena noticia.
    Es importante seguir las recomendaciones de los expertos, limpiar las pilas constantemente, cortar el monte y evitar los criaderos de zancudo.
    No hay que confiarse y siempre seguir pendiente de esta enfermedad.

  14. Angelly Zambrano says:

    Es tremenda esta enfermedad, por eso los hondureños deben tomar conciencia y tomar todas las medidas necesarias para prevenir los criaderos, ya que esta enfermedad es mortal.

  15. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que el dengue es otra enfermedad peligrosa y es bueno ver que el el incremento de casos a bajado considerablemente, hay que alertar y concientizar a las personas para evitar la propagación de esta terrible enfermedad.

  16. Iris Padilla says:

    Que buena noticia debido que a causa del dengue grave muchas personas han muerto, y muchas han estado hospitalizadas pero que bueno que por lo menos en el Distrito Central ya halla bajado lo índices de dengue y poco a poco también en el resto del pais.

    • Dulce Sauceda says:

      Es una muy buena noticia que haya disminuya los casos de dengue, es realmente bueno saber qué hay menos personas con esta enfermedad, porque de igual manera hay muchas personas que mueren debido a esta enfermedad.

  17. Dora Fiallos says:

    Ufff gracias a Dios, porque esos zancudos son peligrosos, ademas siempre es bueno asear de vez en cuando nuestro alrededor de la casa como pilas, jardin. Para prevenir criaderos de zancudo y futuras enfermedades

  18. Suyapa Rubio says:

    Me parece muy buena noticia que halla disminuido, sin embargo; debemos hacer conciencia y tomar medias en el asunto, pues últimamente se ha dejado a un lado está situación y no debemos olvida que el dengue al igual que el COVID-19, mata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *