Al Momento Salud y Educación

Unos Mil 600 transportistas recibirán la segunda dosis de la vacuna Moderna este fin de semana

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, informó hoy que unos 1,600 conductores de taxis y de carga de la capital recibirán este fin de semana la segunda dosis de contra la COVID-19, de Moderna.

El lugar destinado para la inmunización de los pilotos es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-UNAH, el sábado 31 de julio deberán acudir los conductores de taxis, en un horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y el domingo 01 de agosto los transportistas de carga en el mismo horario.

Lisandro Vallecillo, vocero del IHTT, anunció que “a partir de mañana sábado se estará aplicando la segunda dosis a los conductores de taxis y carga, que recibieron la primera aplicación anticovid-19 hace 28 días”.

La aplicación de las dosis se realizará en el marco del Vacunatón que programó el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para ejecutarse en el casco urbano de los 28 municipios de Francisco Morazán, de forma posterior se realizará en el resto del país.

“Les sugerimos a los conductores de ambas modalidades que lleven el carné de vacunación y su tarjeta de identidad. Las autoridades recomiendan llegar hidratados para recibir la segunda dosis”, señaló.

Related Posts

  1. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que bueno que los del sector transporte ya vayan a recibir la segunda dosis de su vacuna, esperemos que todo salga de la mejor manera y todos la puedan recibir, así mismo que después de vacunen a los que faltan en el tiempo establecido.

  2. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Es una buena noticia que ellos ya reciban su segunda dosis, puesto que es un sector que sale a diario a laborar y está mucho más expuesto a contagiarse de Covid-19 por el contacto que tienen con una gran cantidad de personas diariamente. Ojalá que este vacunatón logre inocular a muchas personas y así poco a poco regresar a la normalidad, porque los transportistas se han visto muy afectados por la poca afluencia de pasajeros.

  3. Carlos Jarol Morales says:

    Que bueno saber que poco a poco se va haciendo el proceso de la vscunacion a nivel nacional tanto como los docentes y ellos se deberían de considerar como de primera fila para poder recibir la vacuna y así poco a poco que todo vaya retornando a la normalidad.

  4. Genesis Molina says:

    Que excelente que el sector de transporte ya estén recibiendo su segunda dosis, esto poco a poco va avanzando y esperemos que todos podamos llegar a ser inmunizados.

    • Angie Flores says:

      Que bien por los transportistas es necesario inmunizarlos ya que son una parte fundamental en el país.
      Y que reciban la segunda dosis ya es un gran avance.
      Espero y este proceso siga así

  5. Neydi Portillo says:

    Muy buena noticia porque el rubro del trasporte (taxi) es utilizado por toda la población, y estándo vacunados ahí menos probabilidad de más contagios, esperemos que se siga con la vacunación a nivel nacional.

  6. PAMELA CARTAGENA says:

    Muy bien que también vacunen alas personas de la baja sociedad, esperemos y pronto así sea en el ámbito educativo, para poder regresar clases y continuar con la educación como tal, ya que esto es lo más importante.

  7. Belmaris Sierra says:

    Que buena noticia para el sector transporte por fin estarán totalmente inmunizados y podrán conducir con más seguridad sin dejar de lado el uso de las medidas de bioseguridad. Esperemos que este proceso sea equitativo y se lleve de la mejor manera

  8. Belmaris Sierra says:

    Que buena noticia para el sector transporte por fin estarán totalmente inmunizados y podrán conducir con más seguridad sin dejar de lado el uso de las medidas de bioseguridad. Esperemos que este proceso sea equitativo y se lleve de la mejor manera posible.

  9. Que bien que los ayuden ya que también ellos se exponen ante este virus y que el gobierno siga así ayudando a los transportistas.

  10. Ana Velasquez says:

    Que bueno que el área de trasporte obtenga su segunda dosis, es mas seguro para los pasajeros, como para los conductores, es excelente ir avanzando, protegiendo la vida de los ciudadanos, y muy importante que no solo el área de transporte si no que cada día sean todas.

  11. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que buena noticia para los empleados del sector transporte, quienes recibirán la segunda dosis, sin duda eso ya es un avance; ellos estarán más aliviados al momento de trabajar pues, recordemos que están muy expuesto a contagiarse de Covid-19 por el contacto que tienen con varias personas a diario.
    Cabe resaltar que la vacuna es una medida para prevenir el virus, igual, no se deben confiar y seguir portando su mascarilla y gel.

  12. Jeyssi Martínez says:

    Que buena noticia al parecer ya hay mas avance con el sector transporte, pero claro que las medidas deben de continuar, puesto que la vacuna es para prevenir pero deben de andar siempre alerta.

  13. Gimena Turcios says:

    Siguen avanzando en la vacunación con las personas del sector de transporte y es bueno saber eso, porque así poco a poco en Honduras se avanza el tema de la vacunación para toda la población.

  14. Francia Guardiola says:

    Que buena noticia, los transportistas también se exponen a los contagios al estar montando a sus unidades de transporte a personas que quizás estén contagiadas con el virus, roguemos porque aceleren rápido el proceso, ya es necesario.

  15. Jorge Rivera says:

    Es bueno claro que el sector de transporte esté vacunado ya que ellos prestan un servicio que requiere de mucho cuido, que eso no significa que están a salvo por qué sabemos qué eso es con el tiempo que es inmune y también siempre hay que cuidarse no descuidarse como la mayoría de los usuarios.

  16. Jorge Rivera says:

    Es bueno claro que el sector de transporte esté vacunado ya que ellos prestan un servicio que requiere de mucho cuido, que eso no significa que están a salvo por qué sabemos qué eso es con el tiempo que es inmune y también siempre hay que cuidarse no descuidarse como la mayoría de los usuarios.

  17. Suany zelaya says:

    Que bueno ver que el sector público de transporte ya está siendo vacunado pues ellos son expuestos cada dia al transportar personas de diferentes lugares

  18. Gloria Pérez says:

    Que bueno, excelente noticia para todos los transportistas y sus familias. Esperamos que todos podamos adquirir la vacuna y sus dosis completa.

  19. Darlin González says:

    Me parece super bueno porque ellos son una de las personas que mas se arriesgan por ganarse el dia para sus comidas y la de sus familias, caminan en las calles expuestos a muchos peligros y que bueno ojala y puedan vacunar todo el mundo..
    Para que todos estemos protegidos antw esto y no sigan muriendo personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *