Al Momento Salud y Educación

Ministra de Salud: El Vacunatón fue todo un éxito, supero nuestras expectativas

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores manifestó a través de Stereo Noticias que se encuentra muy contenta con los resultados obtenidos durante la jornada de 24 horas del vacunaton.

Tras un fuerte trabajo hemos logrado ver el producto con resultados muy positivos en donde más de 100 personas acudieron a ponerse la vacuna, lo cual representa para nosotros una gran oportunidad para esas personas que ya prácticamente.han adquirido un porcentaje de protección».

«Están 100 personas se vuelven candidatos para la segunda dosis, y una cifra menos de pacientes que ingresen a los hospitales, sabemos que no estamos exentos del contagios pero si estamos con cierta protección, por ellos agradecemos la colaboración que recibimos de una gran cantidad de sectores en esta jornada de vacunación» dijo

«Gracias a la atención que presto la población al llamado la vacunación fue todo un éxito, ya que se esperaba vacunar a 50 mil personas pero supero nuestras expectativas al inocular mas de 120 mil los dias sábado y domingo» concluy+o

Related Posts

  1. Diana matute says:

    Por una parte me alegro porque se avanzó exageradamente, pero francamente fue demasiada gente a vacunarse y eran muy poquita vacunas y las filas eran enormes.

  2. Que la vacunatón haya sido un éxito es reconfortante, por el hecho de que muchos hondureños tienen más miedo de la vacuna que del covid, lo cual no debe ser permitido, la desinformación es lo único que puede crear estos temores en la población. Es reconfortante el hecho de que muchísimas personas a pesar de esto fueron a vacunarse porque es lo único que pueden hacer si quieren evitar esta enfermedad de una manera 90% efectiva.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Creo que es una gran labor que la secretaria de salud haya decidido vacunar a la mayoría de la población hondureña, lo único que falta es organizar la manera en como se realiza este proceso, el vacunatón reunió a grandes cantidades de hondureños, pero era tanta la aglomeración en los centros de vacunación que el orden se perdió, no se tomaban las medidas de distancia en el área peatonal y esto causaba un desorden, se debe gestionar una mejor distribución de espacio para garantizar la seguridad de la población y de los médicos y personal encargados de este proceso.

  4. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que buenos que se puedo vacunar a la gran parte de la población hondureña, sin duda que este vacunaton fue un éxito. Espero que al momento de aplicar la segunda dosis este en el tiempo establecido, y sobre todo que sea un con mayor orden ,porque sin duda que en muchos centros de vacunación eran filas enormes y no se respeto el distanciamiento social. Pero sin duda que esto fue muy positivo, que se sigan con este proceso si será exitoso ya que necesitamos estar vacunados, pero no debemos olvidar que siempre debemos seguir con todas las medidas de bioseguridad.

  5. Fue una de las mejores que se se los pudo ocurrir, como hondureña me siento satisfecha que hallan podido inocular tantas personas, como lo dijo la secretaria de Salud, ya son 120 personas que son aptas para segunda dosis en las próximas semanas y también el virus puede no afectarles tanto.
    Esperamos que continúen poniendo este tipo de jornadas, el trabajo no se termina aún, no hay ni el 50 por ciento de la población vacunada.

  6. Francis Juanez says:

    Fue una gran labor que hicieron así ya iremos avanzando,bastante y será todo un éxito si se hace otra jornada como está porque ya con esto pudimos ver el progreso y era lo que necesitábamos y la secretaria de salud se lució con este acto gran parte de la población se vacuno y así debe de seguir se debe de vacunar más probación de esa edad muchos no logramos vacunarlos y si hacen otra Jornada podemos lograr más personas vacunadas.

  7. Belmaris Sierra says:

    Me da mucho gusto que el vacunaton se haya realizado de manera exitosa todas esas personas estarán un poco más seguras ante el virus, solo que considero que hubo falta de organización en cuanto a las medidas del distanciamiento social, pero grandiosa labor la del personal de salud.

    • En mi parecer lo veo como una falta de respeto llamarlo “Vacunaton” cuando primero son vacunas que la mayoría son donadas, segundo muchas personas murieron de COVID-19 a causa de negligencia en los hospitales en todo el país, y esperando a que llegaran las vacunas, es algo que molesta como que si fuera gran logro que las personas se vacunen cuando es una necesidad que lo hacen.

  8. Jason Flores says:

    Muy buena esta iniciativa pero todo un desastre con el mar de personas que se encontraban en los diferentes puntos de vacunación todos juntos, incrementando el peligro de posibles contagios… si es verdad que una gran población logro vacunarse todavía hay mucha que seguimos a la espera de ser vacunados con la primera dosis.

  9. Dulce Sauceda says:

    Es de alegrarnos con esta noticia ya han estado vacunando con éxito a muchas personas en muchos lugares, esperemos que sigan así para culminar con éxito el proceso de vacunación. Lo lamentable es qué hay muchas personas que no han sido vacunados.

  10. Georgeth Pérez says:

    Sin duda estas noticias son las que le gustan a Honduras, cada vez este proceso que comenzó con complicaciones ahora es un éxito, fuera de esta parte esta la organización que creó que les falta un poco, dentro de las instalaciones había control y eso esta muy bien, pero fuera era un desastre, ojala la segunda dosis pueda estar en el tiempo establecido y con mejoras en todos los lados, que sea un final muy bien hecho.

  11. Iris Padilla says:

    Esto fue digno de admirar debido a que gran parte de la población fue vacunada con primera dosis y esto nos lleva a dar un paso mas adelante en lo que ha sido la pandemia del COVID19.

  12. Rossemery Rosales says:

    Siento que después de tanto sufrimiento del pueblo hondureño esto es reconfortante, pero no le aplaudo al gobierno, porque ese es su deber.

  13. Martha Avila says:

    Es una muy buena noticia ya que poco a poco la mayor parte de la población se esta inmunizando, espero y sean responsables y no crean que por que ya se pusieron la vacuna son inmortales, que bueno que el vacunaton halla sido todo un éxito y espero sigamos avanzando como lo estamos haciendo por los momentos.

  14. Natalie Flores says:

    Es muy buena meta alcanzada, lo que si fue algo negativo de este proyecto que lo han politizado mucho y que no hubo respeto a las medidas de bioseguridad, primero Dios no haya generado más contagios.

  15. Jeyssi Martínez says:

    Claramente fue un éxito gran parte de la población logro vacunarse pero se necesita mas organización la aglomeración de personas fue lo mas visto y son de las cosas que se deben evitar.

  16. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    fue un gran avance realmente, la cantidad de personas que se vacunaron son muchas, sin embargo hay un gran cantidad de personas que siguen esperando para poder ser vacunadas, entiendo que todo es un proceso pero ya la mayoría esta con la segunda dosis y hay otros que ni la primera se han puesto.

  17. Christian Talavera Carias says:

    Esta fue una excelente iniciativa por parte de la secretaria de salud, ya que este vacunatón ayudo a muchas personas y les aplicaron la vacuna contra el covid-19, yo espero que este no sea el ultimo vacunatón en el país y que lo hagan de una forma ordenada.

  18. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sin duda que es reconfortante el saber que muchas personas ya cuentan con la primera vacuna contra la Covid-19, se agradece la labor realizada por el personal médico y la Secretaría de Salud.
    Aquí lo que nos preocupa es que los índices de contagios aumenten porque hubo aglomeración de personas y algunas ni respetaban las medidas, pero bueno, primero Dios no sea el caso.
    Se deben adquirir más lotes de vacunas para seguir con la inoculación de la población hondureña y así tener un poco de alivio ante la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *