Tegucigalpa, Honduras. La magistrada presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, reiteró este lunes su compromiso inclaudicable para la realización de las elecciones generales de noviembre próximo.

Hall fue acompañada de la concejal Rixi Moncada y calificó de una obstrucción al proceso electoral la no aprobación del presupuesto al CNE por parte del Congreso Nacional (CN).

«Este consejo electoral los ha llamado hoy para reiterar nuestro compromiso inclaudicable, nuestra voluntad inquebrantable, para que las próximas elecciones generales se realicen tal como lo estable la constitución y las leyes», dijo.

La funcionaria detalló que han venido insistiendo en la aprobación de los dos instrumentos necesarios para cumplir con el mandato que establece la nueva ley electoral que son: un lector de huellas y el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El TREP permitirá conocer resultados al poco tiempo de haber cerrado la votación, tal como lo reza la ley vigente, tres horas después de cerrado el termino del sufragio, agregó.

También, recordó que el CNE debía adjudicar todo el sistema del TREP y que esa fecha ya se venció. «Se venció simple y sencillamente, porque el CNE se ha atado de manos para cumplir este termino».

Destacó que el órgano electoral garantiza la realización de las elecciones y que cuenta con el apoyo de miembros muy importantes del CNE que empujan el proceso electoral.

«Reiteramos hoy, elecciones generales van a haber, llueva truene o relampaguee, por ese motivo informó hoy públicamente que convoco a la continuación de la sesión permanente de pleno, a la que convoque inicialmente cuando comenzaron todos los tropiezos con los que hemos tenido que lidiar y enfrentar entorno a la aprobación del presupuesto», añadió.

Hoy a las 4:00 de la tarde continuaremos con nuestra sesión y tomemos las decisiones que hayan que tomar para que las elecciones el 28 de noviembre, vayan a cualquier costo, y no me refiero a un costo económico sino a cualquier esfuerzo’, finalizó.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Lo lamentable es que supuestamente solo se va aceptar que los ciudadanos voten con el nuevo documento de identidad, con sólo ese hecho nos damos cuenta por el camino de corrupción que van estas elecciones.

  2. Jorge Rivera says:

    Llueve , truene o relampaguee habrá fraude electoral eso le faltó decir, es claro que no se puede dar el lujo de cancelarlas o hacer una segunda vuelta por qué la crisis que está el país demasiado gastos en campaña política se llevan los corruptos en estos meses para que haya desorden en noviembre en plenas elecciones.

  3. Genesis Molina says:

    Ojalá lloviendo, tronando o relampagueando se movieran por hacer algo bueno en el país, por proteger a los hondureños de esta crisis sanitaria que estamos enfrentando. Lo único que les importa es seguir en el poder para hacer de las suyas.

  4. Angie Flores says:

    Truene o relampaguee sera un proceso electoral con corrupción y eso ya lo sabemos.
    Para empezar ni siquiera han entregado todas las tarjetas de identidad y recordemos que solo con las nuevas se podrá votar, así que mis esperanzas para estas elecciones son cero.
    Osea podrán tener el mejor equipo en tecnología y ya sabemos que de igual manera habrá corrupción.

  5. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Las autoridades correspondientes exigen instrumentos de alta tecnología para poder realizar las elecciones de una manera más limpia y eficaz, pero siempre se tiene la certeza de que sucederá algún “incoveniente” que retrase la entrega de los resultados. Sin mencionar que las personas que no posean su nueva identidad no podrán ejercer el sufragio, entonces es ahí donde se aprovechará la oportunidad para cometer actos que no están permitidos y las elecciones se llevarán a cabo igual que siempre, aunque se cuente con herramientas innovadoras.

  6. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    las elecciones deben hacerse, esta en lo correcto, sin embargo con la nueva ley electoral que fue aprobada esperamos ver algún cambio en estas elecciones, como ciudadanos estamos cansados de ver como hacen fraude y ya no les da vergüenza, hacen las cosas abiertamente sin temor a ser descubiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *