El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna anticovid Sputnik V en el exterior, anunció hoy el inicio de la producción del segundo componente del fármaco en la empresa farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF.

«El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus, declaró el fondo soberano ruso en un comunicado.

Según el FIDR, las muestras de la vacuna producidas en Argentina «superaron con éxito el control de calidad del Centro Gamaleya».

El director ejecutivo del FIDR, Kirill Dmitriev, aseguró que gracias a este paso «la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el país, lo cual acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco»

Además, constató que esto permitirá el envío de la vacuna a otros países de la región.

Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente en agosto.

Argentina fue el primer Estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V y el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa.

La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020 y la producción local de la vacuna comenzó en abril de 2021.

Sputnik V ha sido registrada en 69 países, con una población total de más de 3.700 millones de personas y es calificada por el FIDR como una de las más seguras y eficaces contra el coronavirus.

Esta vacuna fue creada sobre la base de una plataforma probada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes durante el proceso de vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que los fármacos que utilizan el mismo mecanismo en ambas inoculaciones. EFE

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia así se podrá obtener más fácil esta vacuna ya que Argentina está haciendo la segunda producción y a muchos países beneficiaria ya que estaría más cerca de conseguirlas y que bueno que sigan produciéndo deben de haber ma laboratorios para la creación de la Spunik V así sería más rápido y habría mucha producción de esta y desde luego abastecer a varios países.

  2. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que este mejorando en este aspecto que llegara a traer aspectos positivos a Argentina y ayudar a la población.
    Lo importante es que se estén produciendo estas vacunas porque así se beneficiaran otros países.

  3. Natalie Flores says:

    Que excelente!! Muy buena noticia porque muchas personas siguen en la espera de la segunda dosis de la Sputnik V, ojalá pronto lleguen acá.

  4. Melvin Rápalo says:

    No comentare nada respecto a esto, solo pedirle a Dios para que quienes dominan estos conocimientos, puedan adquirir el espíritu santo quien les dará todo para que fabriquen una formula exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *