El coronavirus está regresado con fuerza, alentado por el estancamiento de las tasas de vacunación y las nuevas variantes, incluso en países como China, que creían haber superado lo peor de la pandemia. Este martes, las autoridades anunciaron una ronda de pruebas masivas de coronavirus en Wuhan, después de que una serie de brotes inusualmente amplios de Covid-19 llegara a la ciudad donde se identificó por primera vez el virus a finales de 2019.

Wuhan -una capital provincial de 11 millones de personas en el centro de China, donde el virus apareció en diciembre de 2019 y que vivió un duro confinamiento en los primeros meses de la pandemia- se suma así a otras ciudades que también pasaron por campañas de pruebas a toda la población. El lunes se confirmaron tres casos allí, los primeros no importados en más de un año.

China ha frenado en gran parte los contagios locales tras el primer brote que devastó Wuhan, y que más tarde se expandió al resto del país y a todo el planeta. Desde entonces, las autoridades han frenado y controlado la enfermedad cada vez que se ha detectado, con rápidas cuarentenas y pruebas masivas para aislar a las personas infectadas.

Aunque los brotes actuales aún suponen en total unos cientos de casos, se han expandido mucho más que los anteriores y alcanzado varias provincias y ciudades, incluida la capital, Beijing. Muchos de los casos identificados se deben a la contagiosa variante delta del virus, que impulsa los repuntes en muchos países.

La Comisión Nacional de Salud informó el martes de 90 casos nuevos el día anterior, 61 de contagios locales y 29 de personas llegadas hace poco del extranjero/Con información de AP y AFP.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Es alarmante como el virus esta regresando y mas fuerza, con todas las variantes y mas alarmante es que un gran número de la población no hacen caso a las indicaciones de bioseguridad para por lo menos tratar de frenar un poco este virus.. la verdad que esto va para largo!

  2. Jhony Osorto says:

    Ver este tipo de noticias alarma de gran manera a la población de todo el mundo, algunos países no han podido superar estos casos positivos desde el pasado 2020 que empezó todo. Esperemos que este virus no siga cobrando más vidas.

    • Francis Juanez says:

      Es una situación alarmante que en China hay un rebrote ellos de tratar de controlar el virus porque después se expande recordemos que todas las sepas se han venido dando de China,por seguridad de ellos y de los demás países deben hacer algo al respecto para evitar otra ola de contagios y que pueda ser masiva y desde luego la población de China debe de ser responsable y usar todas las medidas de bioseguridad. Y El gobierno también debe de poner medidas para evitar estragos

  3. Katerin Figueroa says:

    La enfermedad no pasará, debemos aprender a vivir con esta.
    Dios cubra Honduras y el mundo. Él sabe porque pone está pandemia y también sabe cuando la eliminará por completo.

  4. Angelly Zambrano says:

    Que lastima que este sucediendo esto, es lamentable que se este viviendo un nuevo rebrote en China que es el país que cuenta con mayor población en el mundo.
    Ojala esto no se extienda a ningún otro país.
    Solo Dios con nosotros y no olvidar tomar siempre las medidas de bioseguridad porque esta enfermedad sigue.

  5. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es alarmante que esta situación no cesa y cada vez aparacen nuevas variantes del virus.
    El Covid-19 cada vez está más fuerte.
    Imagínense un país como China, está cayendo en un rebrote, por seguridad de ellos y del mundo, deben hacer algo al respecto para evitar otra ola de contagios y el gobierno también debe de poner medidas para evitar esto y que la población las cumplan.

  6. Georgeth Pérez says:

    Sin duda esto es una alarma, muchos se están confiando de muchas circunstancias especialmente de la cantidad de vacunados que ahora hay, esta sobre esta enfermedad no se esta tendido control, es ahora cuando más medias se deben tomar más, solo veamos este país que ya estaban todo supuestamente controlado, que podemos esperar nosotros que aún no alcanzamos buen número de vacunados.

  7. Maria Padilla says:

    Realmente me asombra leer esta noticia. Porque se suponía que en China la situación estaba controlada, que se estaba volviendo a la normalidad.

    Pero tal parece que vamos a regresar a las etapas mas duras del virus, en muchos paises incluyendo el nuestro. Dios con nosotros!

  8. Suany zelaya says:

    Ver países desarrollados en todas las materias necesarias para vivir y ver como han retrocedido en cuanto a control del virus es alarmante. Debemos de seguir siendo responsables con las medidas de bioseguridad

  9. Angie Flores says:

    Es preocupante como esta enfermedad se esta haciendo mas fuerte, si China no puede controlar estos brotes imaginense Honduras. Por eso hay que cuidarnos y mantener las medidas de bioseguridad.
    Esta pandemia a sido un gran desafío para todos y quedará para la historia.
    Dios que proteja al mundo entero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *