Al Momento Salud y Educación

Sin restricción aplican vacuna Anticovid a personas mayores de 18 años en SPS

El doctor Melvin Ferraro informó que en el Gimnasio de San Pedro Sula se está aplicando la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años solo presentando su tarjeta de identidad.

La vacunación contra el virus continúa de manera acelerada en todo el país.

El próximo fin de semana se continuará con la campaña Vacunatón en los departamentos de Cortés, Comayagua, Choluteca, Valle, El Paraíso, Olancho y La Paz.

“Desde temprano estamos vacunando a las personas mayores de 18 años, el único requisito es la cédula, nada más”, expresó.

“Le estamos aplicando la primera dosis al que no la tiene y segunda dosis al que le corresponda”, indicó.

“Solo este día estaremos aplicando una 3,000 dosis en el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula, eso es lo que tenemos en mano”, manifestó.

“Es importante que los jóvenes están llegando, ya que el llamado es abierto para todos los mayores de 18 años”, reiteró.

En el Distrito Central solo se están aplicando segunda dosis de AstraZeneca, Moderna y Pizer, de acuerdo a la fecha establecida en el carnet de cada inoculado con la primera dosis.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Esta es una excelente noticia, veo que el procesos de vacunación se ha puesto últimamente muy acelerado, y eso me imagino que es para mantener bajo control la situación, aunque es difícil porque con las nuevas variantes no sé sabe y muchos porque ya están vacunados creen tener la inmunidad al 100 y hasta se quitan la mascarilla y eso es un grave error que en un futuro le puede costar la vida.

  2. Dulce Sauceda says:

    Que buena noticia que estén aplicando la vacuna a mayores de 18 años con la primera y segunda dosis, realmente es bueno saber que siguen con el proceso de vacunación de una manera imparable, esperemos sigan así a este ritmo para así ser vacunados todos con las dos dosis.

  3. Genesis Molina says:

    Excelente noticia. Que gusto da saber esto, poco a poco se está avanzando y ahora muchos ya tenemos la oportunidad de recibir la vacuna. Esperemos que sigan así hasta lograr inmunizar a todos.

  4. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia ya que los jóvenes también necesitan estar protegidos de esta terrible enfermedad como los es la covid19, hoy en día a los jóvenes no les gusta usar mascarilla, es por eso que las vacunas en ellos deberían de ser indispensables y no solo por que ya no usen mascarillas y sigan las medidas de bioseguridad, pero ya vacunados corren con menos riesgo d muerte aunque la mascarilla debería de ser indispensable para ellos.

  5. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Hay que verle el lado bueno a esto y es que aunque ya no hay un orden, el nuevo de vacunados ha aumentado y esto viene a beneficiarnos, ahora bien, esperemos que cuando toque la segunda dosis puedan continuar con las vacunaciones sin problema, y algo que preocupa es que no se están tomando medidas y en estos lugares se dan aglomeraciones, pero esperemos que no surjan más contagios.

  6. Jorge Rivera says:

    Aunque sé acelero la vacunación que es bueno y estar inmunizando desde los 18 años es excelente al contrario, lo malo de esto que siempre los políticos están metiendo sus manos para hacer campaña política qué descaro.

  7. Angie Flores says:

    Siempre en el Distrito Central se hace un proceso lento.
    Que bueno que en San Pedro Sula sigan avanzando y ya esten vacunando a los jóvenes, era algo que se pedía y se necesita.
    Si tenemos la oportunidad hay que vacunarnos así estamos un poco protegidos «poco».
    Se ve que estan logrando inmunizar a varias personas de la población y eso es excelente así se sentirán mas seguros, lo importante es recordar que aunque se tengan las dos dosis es necesario seguir las medidas de bioseguridad.

  8. Gimena Turcios says:

    Es así como el pueblo hondureño va saliendo de estás vacunas estando ya nosotros los jóvenes mayor de 18 años ya vacunados así que fue una gran ventaja que al país llegarán varias dosis para así lograr una buena cantidad de vacunados y sumar más el porcentaje de hondureños vacunados contra el covid-19.

  9. Iris Padilla says:

    Es bueno el avance que se ha dado en la ciudad de Sn Pedro Sula con respecto a la vacunación el hecho de que ya personas de 18 años en adelante puedan ser inmunizadas es un avance en el pais.

  10. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Excelente que gran noticia, sin duda alguna todos los jóvenes esperábamos este momento pues, al igual que los adultos tememos por nuestra salud, ahora bien esperamos que la aplicación de la vacuna pues, se siga dando de la manera más ordenada posible.

  11. Rossemery Rosales says:

    Que buena noticia, espero que así pronto la mayor parte de la población esté inmunizada contra el Covid, que hasta el día de hoy sigue cobrando tantas vidas.

  12. Karla Valeria says:

    Excelente noticia, así debería ser en todo el país así de eficaces, lastimosamente no en todos los pueblos la están aplicando a los jóvenes el proceso es demasiado lento y toman a propiedad a personas de buena posición económica, y familiares de las personas qué están al poder.

  13. Gloria Pérez says:

    Realmente en lo personal me alegra que este proceso se agilice más rápido es algo que definitivamente todos estábamos esperando.

  14. Es una excelente noticia, miraba lejano el momento en el que los jóvenes podríamos ser vacunados, ya que anteriormente soló los de tercera edad, enfermedades base y específicos sectores laborales y estudiantiles tenían este alcance

  15. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que los jóvenes también estamos expuestos a la pandemia del covid-19, por lo que necesitamos que se nos aplique la vacuna lo antes posible para evitar más contagios y muertes por covid-19, yo espero que este proceso de vacunación que en los últimos días a mejorado bastante, continúe de una forma ordenada y que las personas que ya están vacunadas no se confíen y sigan usando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

  16. Una donación que será aprovechada, es necesario también que se preocupen ahora por los jóvenes que también son afectados por esta nueva variante, todos estos meses se ha vacunado y mantenido la atención a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ya era hora de que nos tocara a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *