Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) analizan la posibilidad de ampliar hasta el 15 de septiembre la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

Así lo afirmó este martes el comisionado del RNP, Óscar Rivera, debido a las demoras que se han presentado ante la falta de recursos para la entrega de la nueva DNI.

“Para nosotros esto es vital pues nos permitirá terminar la tarea que se nos ha encomendado, ya que con los fondos permitirán ofrecer tranquilidad al pueblo hondureño de que tendrán su nuevo Documento de Identidad Nacional (DNI)”, agregó.

De la misma manera, Rivera puntualizó que hasta la fecha se ha logrado entregar más de tres millones de tarjetas a nivel nacional.

“Nosotros con toda la capacidad instalada en 20 días hemos entregado un millón 700 mil tarjetas en la primera etapa y esperamos llegar de manera masiva la entrega con esos fondos, asegurando que en el tiempo que se está planteando en el Congreso Nacional se pueda lograr con éxito la tarea encomendada”, concluyó.

Cabe mencionar que según Rivera se ha logrado eliminar más de 400 mil inconsistencias históricas en el RNP y que este mes estarán listas para ser entregadas.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Es la más lógico que extiendan el plazo, no han entregado a casi más de la mitad su nuevo Documento Nacional de Identificación, es necesario que todos lo tengan, pero si analizan, no todos quieren ir a recieger su documento con las enormes filas que se hacen para entregarlo, lo mejor es que continúen así como lo han hecho estos últimos días, mediante citas, porque también se trata de mantener bajo control las aglomeraciones para evitar la propagación del virus.

  2. Genesis Molina says:

    Es lo mejor que pueden hacer, faltan muchísimas personas que no han recibido su nueva identidad, y es su derecho tenerla para poder ejercer el sufragio.

  3. Mónica Reyes says:

    Realmente no tienen otra opción que hacerlo así, no sé porqué precisamente en este año hicieron esto, no tenía la capacidad ni los fondos para hacerlo

  4. Jorge Rivera says:

    Era obvio que se debía de extender por qué hay miles de hondureños que aún no se les a entregado la tarjeta de identidad nueva.

  5. Angie Flores says:

    Pues es lo que les toca no han entregado todas las identidades asi que lo mas lógico es que se extienda el plazo.
    Tiene que entregarlas todas ya que con esa se podrá votar y si no logran repartirlas ya sería un acto de corrupción. En otras palabras un plan con maña.

  6. Gimena Turcios says:

    El proceso de las nuevas identificaciones ha sido demasiado lento con todo esto que nos encontramos en pandemia y que el gobierno no coopera así que era más que seguro que para todas aquellas personas que aún se encuentran usando la identificación vieja van a seguir teniendo su permiso de aún portarla hasta que se le haga entrega de la nueva.

  7. Neydi Portillo says:

    Es su única opción, porque en si el atraso de identidades es por parte de la mala administración que tienen, porque el descontrol a la hora de las entregas es eminente porque algunas personas sus identidades se encuentran en lugares muy alejados de sus residencias por lo tanto varias personas optan por no irla a traer y eso hace que muchas personas aún no la tengan.

  8. Iris Padilla says:

    Bueno en lo que va del año se ha venido extendiendo el plazo para la tarjeta de identidad y esto debido a la falta de rapidez del Registro Nacional de las personas, para mayo dieron el primer plazo ahora para septiembre y no considero que se entreguen para septiembre no deberían de engañar a la pueblo hondureño.

  9. Diana matute says:

    Y seguirán teniendo do el mismo problema porque la gente es burra todo lo deja para último momento y todo lo resuelven echándole la culpa al gobierno por su mala organización de tiempo, me gustaría que dejarnos hasta la fecha para que aprendan a ser organizados.

    • Karla Valeria says:

      Era lo ideal que extenderieran el plazo, sin embargo, espero que el proceso de entrega se acelere, obviamente con la debida bioseguridad.

  10. Rossemery Rosales says:

    Deberían extender el plazo hasta que la solucionen esos problemas que tienen, personas que hace tiempo hicieron el proceso de enrolamiento aún no tienen su DNI, y las autoridades tienen el cinismo de decir que no se va a poder votar si no tienen el nuevo documento de identidad, cuando eso ya no es culpa de los ciudadanos.

  11. Es justo y necesario, gran parte de la población aún no tiene su DNI, por diversos motivos, uno de ellos son los problemas de los que se fueron a enrolar en tiempo y forma y a día de hoy sus identidades no aparecen

  12. Jason Flores says:

    Esto ya se sabia que pasaría fue mas la prisa de poder hacer y entregar estas nuevas identidades con el fin de las elecciones, si este proyecto se hubiera hecho con calma y bien hecho las cosas fueran diferente, no que estas identidades estan a medio hacer y dejan mucho que desear, prefiero mil veces las “viejitas” que estas nuevas. esperemos y cumplan el plazo que estan diciendo ahora.

  13. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Era de esperar que extendieran la vigencia de la identidad “vieja”, ahora todas esas personas que por pereza no la reclamaron ahora tienen otra oportunidad para reclamarla, es gracioso como las personas se contradicen; en su momento se reusaban a reclamar su identificación por considerarlo como parte de una campaña política, y cuando dejaron de entregarlas se ponen a quejarse y a reclamar de que no pudieron obtenerla, bueno en fin así es la mayor parte de los hondureños.

  14. Natalie Flores says:

    En realidad esto era parte de su obligación si se supone que serán transparentes en todo este proceso, sería bueno que ya dejaran de politizar hasta algo como la vacunación.

  15. Darlin González says:

    Es lo mas recomendable debido a que algunas personas no lograron tramitar la nueva identidad, entonces andan con su identidad antigua y pues dado a que esta es muy necesaria para poder entrar a supermercados, bancos etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *