Al Momento El informativo deportivo

Sinager permite el 20% de público en partidos de la Liga Nacional

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos(SINAGER), aprobó este martes la entrada al 20% de público en los estadios durante partidos de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

«Los juegos de la Liga Nacional se realizarán con el 20% de público en los estadios bajo estrictas medidas de bioseguridad. Seremos inflexibles con los estadios, equipos o aficionados que no cumplan con las disposiciones de Sinager y Fenafuth», señaló Sinager a través de un comunicado.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Copeco, Max Gonzales, donde se aprobó protocolo presentado por la Fenafuth, para el retorno seguro y gradual del 20 por ciento de los aficionados a los estadios del país.

Además se indicó que dicha ordenanza también abarca los encuentros de la selección nacional en partidos eliminatorios para el mundial de la FIFA.

«Qatar 2022, sin venta de bebidas alcohólicas, sin presencia de menores de edad y sanciones por incumplimiento de las mismas, sentenció Max Gonzales.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Por una parte estoy de acuerdo, porque la gente necesita distraerse un poco, pero por otra no, ya sabemos que somos indisciplinados y que no hacemos caso, ayer mencionaban que no iban a vender bebidas alcohólicas por lo de la mascarilla y yo me preguntaba y es que para tomarse un fresco no se la van a quitar, las autoridades están un poco confiadas con la llegada de la vacuna, a cuidarse y mejor a quedarse en casa.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Es muy bueno ya que de manera leve pero se está generando economía creo que si se abren este tipo de establecimientos debería de abrir los centros educativos para asibpoder fomentar más lo que es la educación en el país y se debería de poner como prioridad la educación superior.

  3. Belmaris Sierra says:

    Esto es bueno, porque genera economía para el país, pero sabemos que la mayoría de los hondureños no siguen las medidas de distanciamiento por lo que la situación podría empeorar. Esperemos que no sea así y los aficionados puedan asistir a los partidos a dar apoyo a los equipos.

  4. PAMELA CARTAGENA says:

    Estoy en total desacuerdo, el covid es real y no lo quieren creer, ahí esta para cosas que no soy importantes si pueden ir las personas, aja y porque no fomentan la educación en este país, que vayamos clases ayuden en realidad con las cosas que si son importantes.

  5. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    De cierta manera esto supone ayuda moral a los equipos, el ver a sus aficionados en los estadios pero debemos recordar que la pandemia sigue vigente y que todavía hay mucha población que no a podido vacunarse, siento que debería implementarse cuando la vacunación ya allá abarcado una mayor parte de la ciudadania.

  6. Jason Flores says:

    Totalmente en contra, solo es de ver las noticias y ver que actualmente los hospitales estan colapsados y las cifras estan subiendo no solo en Honduras si no en todo el mundo, es verdad que tenemos que regresar a la realidad pero creo que esto no es correcto es de esperar mas tiempo.

  7. Natalie Flores says:

    Considero que, al dar un límite al menos eso es pasable para otras veces que hasta han incentivado a la población que vayan de vacaciones etc, pero aún no estamos preparados ni para recibir clases presenciales ¿ cómo estaríamos preparados para una aglomeración de este tipo? ni el 70% de la población está vacunada y ellos ya quieren aprobar esto, bien sabemos como es de indisciplinada la gente hoy en día, solo espero que todos los que asistan se cuiden y no olviden que el uso de la mascarilla no termina después de vacunarse, peor aún sin ser vacunados. Recordemos que estamos en una época crítica de PANDEMIA, se supone que debemos salir solo cuando es necesario, es posible procurar no hacerlo hasta que toda Honduras esté totalmente inmunizada.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una decisión precipitada, conocemos a la población y sabemos que la mayoría no cumplen ni con las medidas de bioseguridad para salir de la casa, que nos asegura que van a cumplir con ese 20% en los estadios y sin la venta de bebidas alcohólicas, eso es un chiste, lo más seguro es que con esto los contagios van a ir en aumento.
    Además, muy pocos habitantes cuentan con la vacuna. El Covid-19 existe, gente; debemos procurar no salir si no es necesario.

  9. Darlin González says:

    En desacuerdo en esto, porque el virua anda destruyendo las vidas de las personas sea como sea y ya un 20% es basntatw gente, no es posible que admitan este tipo de grupos y para algo innecesario.. Cuando pueden ver el partido muy bien en la tv.

  10. Suyapa Rubio says:

    Solamente están tomando acciones que han visto en otros países, para demostrar que estamos igual o que todo está bajo control, cuando realmente solo representamos una alta incidencia en positividad de casos COVID-19, pero ellos quieren demostrar lo contario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *