Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno otorga aumento salarial de 1.000 lempiras a docentes hondureños

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que a partir del mes de julio del presente año los docentes hondureños recibieron un aumento salarial de 1.000 lempiras.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha cumplido una vez más con los docentes de Honduras.

Detalló que se ha otorgado un aumento salarial de 1.000 lempiras, al igual que se hizo en el mes de julio del año 2020.

“Aún en tiempos de crisis provocada por la COVID-19 y los huracanes hemos cumplido”, especificó el titular de Educación.

Agregó que con esta medida se está dignificando la labor de más de 60,000 docentes.

Informó que el incremento se hace al valor de la hora clase, por lo que también se ve reflejado en el pago de vacaciones, pago de 13º y 14º mes de salario de los docentes.

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Este tipo de acciones son muy buenas un aumento a los docentes es excelente, porque los maestros a estas alturas han sido una parte importante en que el país se pueda seguir desarrollando de forma correcta tras el golpe que recibimos por la pandemia, los docentes han afrontado adversidades y obstáculos, que han podido sobre llevar y eso es digno de admirar.

  2. Katerin Figueroa says:

    Que bien que se les haya hecho este aumento a los docentes. se lo merecen, aunque las clases no sean presenciales por ahora, ellos siempre continúan trabajando y haciendo su mejor esfuerzo para que aprendamos.

  3. Martha Avila says:

    Es una muy buena noticia que les aumenten el salario a los docentes, ya que ellos son una parte vital en nuestra sociedad por que ellos se encargan de formar a los futuros profesionales y pues ya era hora que se les agradeciera por medio de un aumento.

  4. Natalie Flores says:

    Que excelente! los docentes han tomado un papel súper importante en esta pandemia, gracias a ellos la educación siguió en pie, ellos hacen una gran labor también porque además de educar, crean conciencia y dan el ejemplo que en medio de tragedias o tormentas que en este caso sería la pandemia, ellos siguen en constante esfuerzo por sus alumnos, incluso hay profesores que se arriesgan ir de manera presencial todo por contribuir al desarrollo intelectual de la población.

  5. Jhony Osorto says:

    Muy bien que les aumenten, pero también deberían de agilizar el proceso de pago, los docentes también tienen deudas que pagar y familia que mantener y esos gastos son diarios, y si bien sabemos a los docentes del sector publico en algunas ocasiones tardan demasiado en hacerles el pago correspondiente.

  6. Dulce Sauceda says:

    Realmente es una buena noticia ya que se les está dando un aumento a los docentes hondureños, es de mucha ayuda para ellos y para su familia también, ya que hoy en día se necesita mucho del dinero.

  7. Jorge Rivera says:

    Por una parte bien por qué la crisis económica no está nada bien, el alto costo de la canasta básica entre muchos gastos que día día atrae cada persona, pero por otro lado para nada le aumentan por qué la gran mayoría de los docentes en estos tiempos de pandemia no han echo nada productivo no dan clases no explican a sus alumnos no cooperan no ayudan en nada nada ellos han pasado más de un año en pura pelazon relajados no se lo merecen.

  8. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Que bueno por los docentes, siento que en estos momentos ellos tienen más trabajo del que tenían antes y hay que saber reconocerles, nosotros somos consientes de lo que implica los gastos y que hoy en día el dinero no rinde, esperemos que continúen aumentándole a otros gremios.

  9. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¡Muy bien! Me parece muy bueno que se les haga ese aumento a los docentes. Ya que, los diferentes docentes, al igual que los alumnos y demás personas, han tenido que adaptarse a las duras circunstancias que puesto la pandemia del Covid-19. También han tenido que aprender a compenetrarse con la tecnología lo cual no es algo fácil, ni mucho menos algo que todos puedan acceder. Por ende, ellos han sido un gran baluarte para nosotros los estudiantes y que siguen haciendo lo posible por ayudarnos a crecer profesionalmente. Sobre todo, porque en esta pandemia el número de estudiantes que asisten a clases o que matriculan las clases ha venido en descenso, y aun así, ellos intentan hacer lo mejor posible. Claro, hay docentes que tal vez no llegan a adaptarse de buena forma a la situación y terminan sin enseñarles a los estudiantes como debería de ser. Me pregunto, ¿y a los médicos, y demás profesionales que han sido un asta en la complicada situación que estamos pasando, se les hará algún aumento? Me imagino que sí! Pero bueno, Algo es algo, y ojalá se les pueda seguir remunerando de buena forma a ellos y a los demás.

    • Solanyi Izaguirre says:

      Excelente, el magisterio es uno de los sistemas que ha estado al pie de la pandemia, han permitido que durante 1 año y 5 meses los estudiantes no paren de aprender y siguen impartiendo las clases a pesar de low obstáculos que enfrentamos (Internet, aparatos tecnológicos, facilidad de tiempo).
      Son muchos los factores que van influyendo.
      Es por eso que el aumento a su salario es digno de un gran elogio.

  10. Rossemery Rosales says:

    Es una buena noticia, pero también eso se vuelve nada de todas las deducciones que les hacen los sinvergüenzas de los colegios magisteriales, es dinero que al final ellos ni disfrutan.

  11. Carlos Canaca says:

    Es bueno que se les haya aumentado ya que aunque no están en presencial en algunas ocasiones ellos de su dinero ayudan con recargas a los alumnos y en otras ocasiones con copias.

  12. Eleazar Aguilar says:

    Estos aumentos son parte de acuerdos que se hacen entre las autoridades, los docentes se merecen esto por su arduo trabajo que día a día ejercen con los alumnos, en tiempos de pandemia muchos se han tenido que trasladar de su casa para atender a los alumnos que necesitan atención, y esto es de reconocerlo.

    Esta es una profesión que prepara a la generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *