Al Momento Nacionales

Viceministro de Insep: Paro de transportistas no tiene pies ni cabeza  

  
Tegucigalpa. El viceministro de Transporte, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), German Rodríguez, dijo que el paro ejecutado ayer por transportistas de carga en el departamento de Colón no tiene pies ni cabeza.

 
Un grupo de transportistas de carga mantiene varias vías tomadas en Colón con el objetivo de exigir la derogación de un decreto en el cual se les exige la renovación de la flota de unidades.
 
“Nosotros tenemos los permisos, sólo es que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) los autorice, tenemos problemas con lo de las licencias y la veda que existe para poder adquirir vehículos”, dijo el dirigente del transporte de carga, Jaime Pacheco.
 
Por su parte, el funcionario dijo que “hemos estado en diálogos y hemos buscado puntos de encuentro”, tras señalar que en realidad está el decreto que prohíbe la renovación de los permisos de unidades con una antigüedad mayor a 20 años”.
 
“Sin embargo para eso hay solución, el 12 de julio se envió a la Cámara Legislativa el proyecto de una ley extraordinaria para el reordenamiento documental del transporte público de personas y de carga”, planteó.
 
Solución
 
“Lo que estamos pidiendo en esa iniciativa es lo mismo que están exigiendo los transportistas, es decir, ahí estamos planteando literalmente la solución”, agregó.
 
“Por eso yo no entiendo el por qué tenemos que seguir en paro si está sumamente claro en el sentido que se autoriza al IHTT la renovación de los certificados de operación de cualquier modalidad del transporte público de personas y de carga”, afirmó.
 
“Se están haciendo todas estas acciones en el Congreso Nacional, por eso yo no entiendo las razones para que nosotros sigamos patinando, pues el decreto será modificado”, sostuvo.
 
“De manera que se permitirá la renovación de sus permisos de operación sin ningún problema en el IHTT, por eso siempre he dicho que ese tipo de tomas no tienen ningún sentido”, expresó el funcionario.
 
“He estado hablando con algunos dirigentes y les hemos planteado alguna serie de elementos para que sigamos dialogando y revisar toda la situación”, dijo.
 
“Lo que haremos es una reforma para permitir que ellos puedan renovar sus certificados de operación, sin ningún problema y desde ahora les anuncio que no hay multas por circular sin su permiso de operación”, concluyó.

Related Posts

  1. Solanyi Izaguirre says:

    Me parece bien que ellos exijan los derechos que se les están quitando, no es justo para ellos que son un pilar en la distribución de materiales u otras cosas, su trabajo es para el bienestar de todos.

  2. Eleazar Aguilar says:

    Ellos están en todo su derecho de abogar por sus derechos, sino son ellos no serán los ministros que se van a interponer a las injusticias del país, es necesario y urgente que las autoridades reaccionen a esto, aquí utilizan la estrategia de causar problemas y luego ofrecer solucios, esta se da mucho y no solo en el sector transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *