Al Momento El informativo finanzas - economía

Finanzas y Educación presentarán la próxima semana la propuesta de aumento salarial de docentes de PROHECO

Tegucigalpa. Las autoridades de las Secretarías de Educación y de Finanzas, informaron este día que se someterá a un análisis la solicitud de un aumento salarial planteada por los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria-PROHECO.
De igual manera, que la próxima semana será presentada una propuesta a los educadores.

La información fue dada a conocer en el marco de una reunión que se llevó a cabo entre el Secretario de Educación; Arnaldo Bueso, la viceministra de la Secretaría de Finanzas; Roxana Rodríguez y representantes de docentes de PROHECO.

En el encuentro, se analizó las propuestas y solicitudes de los docentes y la labor que han venido desarrollando.

En ese sentido el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que los educadores no han parado de trabajar durante estos últimos años.

“Es una labor increíble la que ustedes han hecho y merecen todo nuestro agradecimiento y respeto por ese compromiso que tienen”, apuntó.

Afirmó que Finanzas, tiene la información para que puedan realizar el análisis financiero respectivo de acuerdo a las capacidades.

Análisis
Por su parte, la Viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, dijo que van a procesar la información sobre la necesidad del presupuesto que tiene cada maestro PROHECO, versus las condiciones del país.

Rodríguez, especificó que en los próximos tres a cuatro días van hacer un planteamiento en conjunto con la Secretaría de Educación de lo que podría ser un posible incremento del salario y “que podamos llegar a buen puerto y lograr una negociación bajo las condiciones actuales”.

La funcionaria, manifestó que espera que exista un aumento salarial, pero que dependerá de las condiciones del país.

En ese sentido el presidente de la Asociación de maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria, Juan José Martínez, manifestó que este sector del magisterio está comprometido con la enseñanza de los educandos.

Martínez, agradeció al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y al Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, por la gestión que se está realizando.

Indicó que están anuentes a sostener un diálogo verdadero y que están conscientes que esto no se va a lograr de un solo, sino que esperan sostener próximas reuniones porque el ministerio de Finanzas tiene que ver como está la economía del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *