Al Momento Salud y Educación

Unas 125 mil personas se espera inocular en segunda vacunatón en siete departamentos de Honduras

Al menos 125 mil personas prenden inocular contra la covid-19, en la segunda jornada del vacunatón realizada este fin de semana en siete departamentos de Honduras.

La jornada de vacunación se desarrollara gracias a las autoridades de la Secretaria de Salud, edilicias, de la Comisión permanente de Contingencias (Copeco) entre otras instituciones en en los departamentos de Comayagua, Danlí, Cortés, Olancho, La Paz, Valle, El Paraíso y Choluteca.

La jornada inicio a partir de las 7:00 mañana de este sábado y finalizara el domingo 8 de agosto a las 10:00 de la noche, misma que se desarrolla de forma simultanea en los diferentes puntos de vacunación asignados a nivel nacional, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de población posible.

Cabe recalcar que la meta de personas a vacunar, únicamente corresponde a los mayores de 35 años con la primera o segunda dosis.

Related Posts

  1. Belmaris Sierra says:

    Ojalá en este vacunaton el proceso sea mucho más estricto, ya que las personas no están respetando el distanciamiento por lo que las personas se aglomeran y pueden salir aver algunos brotes del virus, eso es lo el país menos nesecita esperemos que las personas covideren guardar su distancia a la hora de ir a inmunizarse.

  2. Suany zelaya says:

    Siendo 7 departamentos serán muchas personas las que serán beneficiadas con la vacuna. Es urgente que el proceso de vacunación se haga con rapidez puesto que el virus entre mas tiempo va mutando.

  3. Carlos Jarol Morales says:

    Es bueno saber que un número muy significativo está optando por aplicarse la vacuna ya que después de todo esto viene siendo un bien para todas las personas.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que Honduras necesita tener a mas personas vacunadas, yo espero que este proceso de vacunación sea mas rápido y ordenado y que la gente que ya esta vacunada siga usando todas las medidas de bioseguridad para evitar mas contagios y muertes por covid-19.

  5. Que bueno, ya la mayoría de la población, se ha vacunado.
    Pero aún así que no se les olvide que el covid aún existe, solo que no dejen de usar mascarilla que es lo más importante, aparte de usar gel y alcohol.

  6. Genesis Molina says:

    Muy buena noticia, cuantas personas ya están siendo beneficiadas con las vacunas, esto cada vez avanza más pero es muy importante seguirnos cuidando aunque ya estemos vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *