Al Momento Nacionales

EEH reactivará hoy en todo el país cortes de energía a clientes morosos

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció este domingo que a partir del lunes 9 de agosto se reactivarán los cortes de energía eléctrica a los usuarios que se encuentren en mora.

En un comunicado la EEH indicó que la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CIENEE) mediante oficio CIENEE-632–2021 de fecha 5 de agosto de 2021, giró instrucciones a EEH para que actué conforme al Artículo 90 del Reglamento del Servicio Eléctrico de Distribución.

En se autoriza a la empresa distribuidora suspender o desconectar el suministro de energía a partir de la fecha indicada.

De esta manera, el servicio será interrumpido por falta de pago de una o más facturas mensuales. “Se exceptúan de esta medida, los suministros relacionados con el sector salud y las instalaciones que son utilizadas como centros de triaje o vacunación en la campaña contra el Covid-19”.

También, el escrito menciona que aun cuando hayan sido suspendidas las condiciones de la amnistía para estar al día con las deudas a la entidad prestadora del servicio.

La EEH comunicó a los abonados que deseen acogerse a un acuerdo de pago, hacerlo a través de los canales digitales o presenciales habilitados para la atención al cliente. La ciudadanía puede contactarse al número de WhatsApp 9440-1515.

Cabe recordar que producto de la llegada de la pandemia y la declaración de la emergencia sanitaria, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández determinó suspender los corte de la energía en abril del 2020.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que sinvergüenzada, en Honduras todos los días hay manteniendo de energía eléctrica y lo peor de todo que nunca hay mejoras, yo le sigo rogando a Dios para que esta empresa ya se vaya del país y dejemos de sufrir.

  2. Esta gente para lo único que sirve solo son para estar haciendo cortes de energía, que hasta los aparatos electrónicos se quemas por culpa de ellos por estar va de quitar a cada segundo la Luz.
    Además son tremendos ladrones para robar con esos recibos de la luz, exageran la cantidad que sale, entre más se ahorra la energía más alto viene la factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *