Al Momento El informativo político

Luis León: Partidos políticos deben de dejar de hablar de fraude electoral

Tegucigalpa. El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, es del criterio que para que las elecciones generales sean exitosas los partidos políticos deben dejar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga su trabajo sin su injerencia.

Además recomendó que se alejen lo más posible de intervenir en el proceso y que no estén creando incertidumbre a la población diciendo que habrá fraude electoral.

“Elecciones van a haber en Honduras, ahora todo depende de la narrativa de los partidos políticos, primero dejar de estar hablando de fraudes y de manipulaciones”, expresó.

“Hay que dejar que el CNE trabaje, el compromiso de la presidencia y de los consejeros es sumamente alto y deben concentrase en eso”, aseguró.

“Los partidos políticos deben entender que la lucha política y partidaria no debe adueñarse del proceso”, indicó.

Además, exhortó al Congreso Nacional para que se dedique a los asuntos legislativos, ya que “los temas electorales le corresponden al CNE”.

El Congreso Nacional aprobó 1,000 millones de lempiras adicionales al presupuesto del CNE, con esto se pretende contratar la tecnología necesaria para montar unas elecciones generales limpias y transparentes.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Axsa Rivera says:

    Las personas tienen el derecho de expresar lo que siente “lo que se ve, no se pregunta “ es claro que habrá fraude si solo con ver lo qué pasó en las votaciones primarias y las elecciones del 2017 es un claro ejemplo que pueda pasar.

  2. Darlin González says:

    Es que no entiendo de que manera van hacer callar al pueblo Hondureño ante esta problematica que se hace siempre que se van hacer las elecciones, ellos tienen el derecho de expreaar lo que piensan, como no les convienen que se hable la verdadz ya que siempre ha sido un fraude total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *