Tegucigalpa. El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre, expresó que estamos trabajando arduamente para garantizar al pueblo hondureño elecciones limpias, transparentes y justas.

 
El Registro Nacional de las Personas (RNP) remitió al CNE la base registral de los más de 5 millones de hondureños que fueron enrolados a través del proyecto “Identifícate”, así como el informe de las 60,000 inconsistencias subasanadas.

Aguirre señaló que “vamos a adjudicar a las imprentas los contratos para la impresión de los listados definitivos que manda la Ley Especial de las Elecciones Primarias e Internas, los que serán entregados a los partidos políticos el próximo 25 de enero”.
 
*Cumplimiento*
 
“Lo anterior es en cumplimiento a los listados definitivos que se hicieron con la base registral que nos remitió el Registro Nacional de las Personas (RNP) del censo definitivo que también se entregó a los partidos políticos el 10 de enero pasado”, puntualizó.
 
“En ese sentido, una vez que les entreguen los listados definitivos el 25 de enero a los movimientos internos que participarán en las elecciones del 14 de marzo, ellos revisarán los nombres de todos los ciudadanos que están inscritos en los mismos”, sostuvo.
 
“Nosotros elaboramos los listados definitivos con los insumos que nos dieron las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la base registral del RNP y la Policía Nacional, de todas las personas que están inhabilitadas para votar”, afirmó el funcionario.  
 
Aguirre reiteró que “estamos trabajando arduamente para garantizar al pueblo hondureño elecciones limpias, transparentes y justas con los proyectos electorales diseñados y aprobados”.   
 
“La mayor parte de las planillas de las corrientes internas ya está subsanada, e incluso las planillas del Partido Nacional ya se subsanaron y se remitieron a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA). Eso es en cumplimiento a la Ley de Política Limpia en el sentido que se deben abrir las cuentas bancarias de todos los precandidatos que participarán en las elecciones primarias”, puntualizó.
 
Adelantó que “el 23 de enero inicia la propaganda electoral, se espera ver una actividad política muy dinámica, bastante colorida con ese fervor cívico que nos caracteriza a todos los hondureños”.
 
“Tras el pitazo inicial que dé el CNE, vamos a ver publicidad en todos los medios de comunicación y se debe garantizar que todo esto sea con financiamiento limpio”, concluyó el consejero del CNE.   
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *