Al Momento Nacionales

Adecabah exige una rebaja generalizada en el precio de los combustibles

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que debido a las rebajas que ha reflejado el precio del crudo en el mercado internacional, se deberá ver una rebaja generalizada de los combustibles próximamente.

Desde mañana lunes las gasolinas reflejarán un leve incremento en su precio, mientras que el diesel tiene una tendencia hacia la baja.

“Hasta hoy que revisamos la tendencia de precios, en este momento el precio del crudo está en 69 dólares, el viernes pasado cerramos en 73 dólares, lo que quiere decir que en este momento hay una rebaja de casi 4 dólares”, destacó.

“De no ocurrir nada extraordinario, nosotros creemos que la tendencia del precio del crudo se va a mantener y esto significaría que debería de considerarse en el país una rebaja generalizada en el precio de los carburantes porque estas caídas del crudo deben de capitalizarse”, exhortó.

“La rebaja generalizada debería andar entre 1.30 y 1.50 lempiras para tratar de llevar un alivio en la economía nacional”, mencionó.

En lo que va del año se han realizado 31 revisiones a los precios de los carburantes, 25 han sido hacia el alza y 6 rebajas.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    La verdad que es una grosería, la mayor parte de las personas que venden en los mercados y al igual de todos los que tienen mercaditos y pulperías, hacen uso del trasporte ya sea publico o privado, pero igual es un gasto, aquí tal ves si saliéramos a las calles a protestar para que nos escuchen, tal ves asi le podrían atención a este tema.

  2. Ángel Ortiz says:

    Pero que sea una rebaja de verdad no que solo bajan unos cuantos centavos y siempre siguen robando con esos altos costos, el alto costo del combustible en Honduras a sido siempre un tema de debate y al cual se le debería de tomar mucha importancia por que las personas las que que resultan afectadas con los precios, el rubro del transporte también se ve afectado en esta situación más en estos tiempos de pandemiandonde el dinero es necesario e importante para la supervivencia.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Es necesario que se haga una rebaja a los combustibles, desde hace un tiempo el precio solo ha ido en alza y nada de rebaja, es algo inaudito al estar en una situación de crisis económica en nuestra sociedad, muchas de las personas están sobregiradas con su sueldo porque no les alcanza para cubrir ni siquiera las necesidades básicas, es urgente que el precio de los combustibles disminuya.

  4. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    Cada lunes sube el precio de los combustibles y demás insumos necesarios para el sustento de los hogares hondureños, es necesario que se de una solución a esta alza de precios injustificada ya que
    esto genera alivio en aquellos que apenas les alcanza para sustentarse.

  5. Ester Carranza says:

    Son buenos para subirle al cumbustible en ese momento no se tardan pero al bajar el precio les cuesta, es algo que deben hacer al instante no estar esperando que alguien lo exiga, es una grosería lo que hacen con el pueblo aveces las personas tienen que dejar su carro en la casa porque el combustible está muy alto y no se ajusta el dinero para llevarlo toda la semana, esperar y si le bajen al cumbustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *