Al Momento El informativo finanzas - economía

Los docentes de PROHECO gozarán de los beneficios que ofrece el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio

Tegucigalpa. A partir del mes de septiembre del presente año, los docentes que forman parte del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO) tendrán acceso a créditos y otros beneficios que otorga a sus afiliados el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que después de una serie de análisis y trabajo en conjunto entre el INPREMA y las secretarías de Finanzas, Trabajo y Educación, se han logrado importantes acuerdos que benefician a los docentes de PROHECO.

Entre los acuerdos alcanzados están que los registros de los pagos, aportaciones y cotizaciones de los educadores estarán en la base del sistema del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio tal como fue solicitado por los docentes PROHECO.

Esto les permitirá a los educadores de PROHECO optar a créditos a partir del 15 de septiembre de 2021.

Related Posts

  1. Melvin Rápalo says:

    La noticia es muy buena, en tal sentido que los maestro PROHECOS, que han laborados con grandes esfuerzos sin muchos beneficios, hoy saldrán premiados. solo que ojala no se siga dando lo que en mi pueblo pasa, ya que el director de educación ha dado trabajo para este programa a los que participen o sean seguidores del partido nacional, cabe recalcar que este programa es apolítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *