Al Momento Salud y Educación

Gobierno entrega ambulancias a los hospitales de Comayagua y Danlí

Tegucigalpa. Los hospitales Santa Teresa, de Comayagua, y Gabriela Alvarado, de Danlí, recibieron hoy dos nuevas ambulancias como parte del compromiso del presidente Juan Orlando Hernández de fortalecer el sistema sanitario del país.

La asignación de las unidades equipadas se ejecutó bajo la coordinación de las autoridades de la Secretaría de Salud.

En el evento de entrega de las ambulancias participó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, quien agradeció a las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al equipo del Gobierno que participó en la adquisición de las ambulancias y a las autoridades de los centros asistenciales beneficiados.

“Es un programa que está destinado a la mejora de las condiciones en el área Materno Infantil de ambos hospitales, como parte de los beneficios que se reciben a través de la cooperación no reembolsable”, resaltó la primera dama.

Estos automotores se entregan con los siguientes equipos adicionales: flujómetro de oxígeno, tipo DISS, tanque pequeño de oxígeno con su regulador, silla de ruedas, inmovilizador de columna y una batería de respaldo.

Meta

El director del Hospital Gabriela Alvarado, Carlos Quintero, valoró los esfuerzos que ha hecho la Administración del presidente Hernández con el propósito de fortalecer el centro hospitalario.

“Para nosotros es un día especial e importante justamente porque estas ambulancias nos vienen a ahorrar muchos costos y le agradecemos por su apoyo primera dama”, manifestó el galeno.

Por otra parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “con la entrega de estas dos ambulancias estamos acercándonos a la meta propuesta desde el principio de año; esperemos que se pueda equipar a cada hospital con al menos una o dos ambulancias, la mayoría ya recibió y seguimos gestionando”.

Además, continúa el proceso de adquisición para que los centros asistenciales del país tengan este recurso tan importante como son las ambulancias, con la finalidad de dar una respuesta inmediata a cada paciente que necesite un traslado, que presente una emergencia.

El vicepresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Jaime Roberto Díaz, expresó “para nosotros, hoy hay buenas noticias para Danlí y Comayagua, cerca de alrededor de un millón de personas serán beneficiadas, que son muy importantes y que tienen toda la capacidad de atender pacientes de la covid-19”.

El BCIE financió al Gobierno la adquisición de 24 nuevas ambulancias en beneficio de más de 3 millones de ciudadanos de 12 departamentos del país.

La compra de las ambulancias se realizó bajo el mecanismo de transparencia y fueron adquiridas con los estándares requeridos para el manejo de esta pandemia.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que excelente, ya que estos hospitales si necesitan estas ambulancias, que bueno que demuestren el apoyó a estos departamentos donde es de escasos recursos, ya que se integran varios pueblos de sus alrededores.

  2. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia ya que los hospitales del país necesitan de estas y mas ayudas por que así como se llenan de pacientes carecen de muchas necesidades es una labor muy gratificante la que hace el gobierno en esta ocasión y esperemos que no solo sean en estas ciudades sino en todo el país, todos los hospitales necesitan del Gobierno y no solo los hospitales, los centros de salud, asta las más pequeñas instalaciones se salud, los pacientes necesitan ser atendidos de la mejor manera y para eso esta el gobierno parara ayudar y mejor el área de la salud.

  3. Jhony Osorto says:

    Que bien que fondos del gobierno estén destinados a este tipo de donaciones, si bien sabemos muchos hospitales necesitan estas ambulancias para poder dar un mejor servicio de calidad.

  4. Georgeth Pérez says:

    En buena hora, estas noticias hacen bien, el gobierno es responsable de la salud, ya que esta es sumamente importante, tomando en cuenta que son miles de hondureños que no están en la capacidad de poder pagar una clínica privada, porque que los hospitales y centro de salud deben estar con todo lo necesario, por el bien de la sociedad.

  5. Excelente!! Porque esos lugares son los que necesitan ambulancias ya que son zonas muy lejanas a las ciudades industriales y que bueno que sigan así cooperando en el ámbito de salud.

  6. Martha Avila says:

    Que excelente noticia, ya que los hospitales necesitan este tipo de ayudas y espero se les siga apoyando, por que ay pacientes que viven muy retirados y pues se necesitan muchas ambulancias para poderlos transportar.

  7. Genesis Molina says:

    Excelente que los fondos del Gobierno los utilicen para estas donaciones. Todos los hospitales necesitan este tipo de apoyo debido a las diferentes situaciones que muchas personas enfrentan.

  8. Iris Padilla says:

    Sabemos que en los departamentos de nuestro pais ha diario se están dando muchas emergencias y aun mas con esta pandemia que ha atacado el pais y es sumamente necesario que todos los departamentos cuenten con suficientes ambulancias para apoyen a la ciudadanía cuando mas lo necesiten.

  9. Katerin Figueroa says:

    Buena noticia, pero deberían hacer los mismo con las demás ciudades del país y hasta en los pueblos mas pequeñitos debería haber una ambulancia, ya que la gente de escasos recursos es la que mas necesita de este tipo de traslado.

  10. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Que bueno que comiencen a darle prioridad a la salud dentro de nuestro país, no es motivo de celebración porque sinceramente se han tardado en realizar este tipo de acciones y es algo que les corresponde, pero bueno esperemos a que continúen con esto ya que es muy importante que se cuente con ambulancias.

  11. Jeyssi Martínez says:

    Que excelente noticia es muy importante que este tipo de acciones se realicen en nuestro país ya que hay mucha necesidad, porque con la situación que actualmente vivimos se necesitas de estas ambulancias.

  12. Suany zelaya says:

    Es una muy buena noticia ya que los hospitales normalmente se encuentran con pocas ambulancias o en el.peor de los casos no hay ambulancias ya que se encuentran en mal estado entre otros que suelen ser los motivos por los cuales no se da la atención debida a los pacientes

  13. Darlin González says:

    Vaya que buena noticia, por fin ayudas como esas, que ayuden al pueblo, que sirvan a los hondureños, más ahorita que los necesitan por tanta persona enferma o accidentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *