Al Momento Nacionales

MP inicia proceso de incautación de bienes al ex director del IHSS Mario Zelaya

Tegucigalpa.- El Ministerio Público inició el proceso para confiscar lo bienes del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya, informó hoy el director de Fiscales, Rolando Argueta.

Zelaya, es buscado por las autoridades hondureñas y extranjeras  por malversación de fondos en perjuicio de los derechohabientes del IHSS cuando fungió como rector de esa institución.

En consecuencia el director de Fiscales explicó, que ya se inicio el procedimiento de investigación, para la obtención de la documentación como parte de los requisitos exigidos por la Ley para presentar la solución en ese proceso.

Además, Argueta explicó que la información de bienes que se le incautarán al ex funcionario, le corresponde proporcionarla a la Comisión Nacional de Banco y Seguro, institución que maneja esos datos.

El Ministerio Público (MP) libró una orden de captura  el pasado jueves 6 de febrero contra del ex director del IHSS, por suponerlo responsable del descalabro financiero del Seguro Social.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *