Al Momento Salud y Educación

Para la detección oportuna de casos de COVID-19 Salud recibe lote de pruebas de antígeno

Tegucigalpa. Honduras recepcionó oficial mente la donación de un lote de 10 mil pruebas para el diagnóstico de COVID-19, de nombre Standard Q COVID-19 Ag Test de la compañía SD Biosensor, Inc., de la República de Corea.

La donación será priorizada para los centros de estabilización y triajes de Tegucigalpa y San Pedro Sula y vienen a fortalecer el apoyo a la respuesta ante la situación causada por el COVID-19 en el país en el marco de la cooperación internacional.

Con este lote se refuerza aún más la estrategia de búsqueda y seguimiento de casos y contactos activos sintomáticos de la COVID-19.

Alcides Martínez, director de Redes Integradas y servicios de Salud agradeció en nombre del pueblo hondureño al amigo país Corea y resaltó la prioridad de contar con los insumos necesarios para incrementar la capacidad de diagnóstico oportuno ante la incidencia de COVID-19 y de fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país.

“Las pruebas de antígeno nos permiten realizar pruebas precisas y rápidas, incluso en zonas lejanas del país y así manejar mejor los casos, realizar un aislando oportuno y evitar una mayor propagación del virus «, explicó Martínez.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es mas que oportuno que el sector salud se abastezca de las pruebas e insumos necesarios para la detección y cuidado de las personas contagiadas con el coronavirus, ya que últimamente se ha presentado un aumento considerable en varios sectores del país de personas contagiadas

  2. Suany zelaya says:

    Es bueno que se tengan pruebas para que las personas que lo necesiten salgan de duda inmediatamente y no tenga que esperar más del tiempo que se espera. Al tener más pruebas se puede agilizar el movimiento de personas en los triages

  3. Toda donación es buena, pero a la situación que estamos viviendo esta donación es mejor, muchas personas que no tienen los recursos económicos acuden a estos triajes, y si no hay pruebas lamentablemente estas personas no se las hacen. Un ejemplo de esto es el triaje de San Lorenzo, Valle, que por falta de pruebas no atienden a las personas y algunas son de muy escasos recursos económicos que no puede abocarse a un laboratorio para realizarse dichas pruebas.

  4. Cesia Zuniga says:

    Una noticia que viene a ser un alivio en estos momentos, estas pruebas son más que necesarias en el momento en que nos encontramos, considerando a ese grupo de personas que tienen aún más dificultad económica para optar a una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *