Al Momento Salud y Educación

En 55% bajan casos de dengue en Cortés

El subdirector de Salud, de Cortés, Diógenes Chávez, informó que los casos de dengue han bajado un 55% en ese departamento con respecto al año anterior.

“Hasta ahora, tenemos un total de 719 casos de dengue y el año pasado a esta misma fecha iban 1,544 casos, es una reducción del 55%”, reiteró.

“Esta disminución de casos es una buena noticia y nos agrada a nosotros, pero igualmente nos compromete a seguir trabajando”, dijo.

“Sin embargo, sabemos y entendemos que podríamos bajar aún más los casos si seguimos trabajando en cuanto a las medidas de prevención”, afirmó.

“Recordemos que el dengue es transmitido por un zancudo, si nosotros eliminamos todos los criaderos que tenemos en casa, definitivamente bajamos las posibilidades de contagio”, manifestó.

Efectiva

Consideró “importante utilizar la untadita, que además de ser muy barata también es muy efectiva”.

“Ahora, así como tenemos pastillas para el dolor de cabeza o de estómago, también que nunca falte el repelente en casa porque el zancudo ya está por todos lados”, sugirió.

En ese sentido, recomendó que “si se rocía a un menor de edad con repelente para que pueda jugar le da una protección de ocho horas para que no sea picado por el zancudo”.

De igual manera, sugirió que “hay que evitar la automedicación ya que ha habido casos que se han complicado cuando las personas han ingerido lo que se llama coctel de medicinas para el caso”.

“Les venden la falsa idea que así se van a curar, pero eso no es así. El dengue se cura de manera sencilla: Acetaminofén, rehidratación con suero y reposo absoluto”, concluyó.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una buena. Noticia para el Departamento de Cortes que bajen las incidencias de Dengue es un alivio ya que no solo por Covid-19 están muriendo si no también por Dengue y así diga que bajen las incidencias de este virus también que de un otra manera contribuye a afectar a todos .

  2. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que bueno que los casos de dengue han disminuido en este departamento, sin duda que es un buena noticia. Pero eso no implica que no deben seguir cuidándose , todos debemos están consientes que es una enfermedad que ha quitado muchas vidas y debemos ser precavidos, es por ello que debemos limpiar nuestro hogares, eliminar todo lo que pueda ser criadero de zancudos para que se vaya erradicando aun mas los casos en todos los departamentos, recordemos que debemos cuidarnos del COVID-19 y del dengue de ninguno de los dos debemos bajar la guardia.

  3. Belmaris Sierra says:

    Que bueno que estén bajando los casos de dengue y más aún que las personas han estado tomando conciencia de que tambien es una grave enfermedad y hay que tomar medidas. Ojalá que sigan así para poder gozar de buena salud.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una noticia positiva que en este departamento haya bajado los índices de Dengue.
    Ahora bien, debemos seguirnos cuidando y poner atención ante cualquier síntoma que se presente, porque el Dengue es mortal. Por ello, hay que limpiar nuestro hogares y eliminar las cosas que puedan ser criadero de zancudos para que vayan disminuyendo más los casos en el país.
    Ni del Covid-19 ni del Dengue se debe bajar la guardia.

  5. Que bien que se ha podido controlar el dengue, pero tampoco nos debemos de confiar con el virus mortal que tan bien, sigue dejando muchas muertes en el país, los que están de encargados en controlar estas enfermedades deberían de hacerle un llamado a la gente para que no se confíen.

  6. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran noticia ya no queremos seguir sufriendo, ya tenemos suficiente con el COVID-19 y el hecho de que los casos de dengue hayan bajado es muy gratificante.
    Esperemos que las noticias expuestas en estos días puedan ser como estas.

  7. Katerin Figueroa says:

    Me alegra saber que se le esta dando importancia a esta enfermedad del dengue. Aunque es menos peligrosa que la covid 19, no deja de asustar a la población. Ya que los niños son los mas afectados.

    • Dulce Sauceda says:

      Es una buena noticia que estén bajando los casos de dengue en Cortés, es buena señal de que muchas persona se están cuidando muy bien, por otro lado, no hay que bajar la guardia con el dengue ya que esta enfermedad puede llegar a que personas pierdan su vida.

  8. Jorge Rivera says:

    Es una cifra muy buena con la lucha del dengue que sabemos que es un problema de salud que ha atacado por años a Honduras y causante de muchas muertes de niños. Ojalá las cifras sigan mejorando para el bien común de las personas.

  9. Esto es muy bueno. La insistencia de los casos de dengue en el pasodo estuvieron muy altas, espermos y puedan continuar en descenso porque sería como estar en otra crisis de salud.

  10. Darlin González says:

    Que bueno, porque si no mueren de dengue están arriesgándose a morir de covid en esos hospitales, esta noticia es buena para el departamento de Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *