Al Momento Nacionales

Sector turismo pide al gobierno tres días de feriado en el mes de septiembre

En el marco de bicentenario de independencia, el sector turismo pide al gobierno un feriado de tres días para incentivar el turismo interno, y poco a poco recuperar la economía de este sector poblacional que ha sido uno de los mas golpeados por la crisis económica que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Roberto Oseguera presidente de los pequeños hoteles de honduras considera que con el esquema de vacunación completa que se ha logrado en el turismo, ya puede haber un reactivación económica progresiva «creemos que este feriado es importante ya que necesitamos levantarnos de esta crisis que tan golpeados nos ha dejado» puntualizó.

El empresario aseguro que en esos tres días el turismo interno tendría mayor movimiento, ya que no son tantos días los que están pidiendo que se otorgue este asueto, por lo tanto las personas con mayor poder adquisitivo no podrían salir del país.

«Las personas que viven en Tegucigalpa se movilizan a sus alrededores, Santa Ana, Ojojona, Valle de Ángeles, Santa Lucia, etcétera. y esto generará un flujo importante de personas y también se reactivara la economía» afirmó.

Cabe recalcar que las autoridades tienen como requisito estrictas medidas de bioseguridad para los establecimientos que reciben un flujo importante de personas, y el sector turismo como beneficiario del feriado lo garantizan para mayor seguridad de todas las personas que saldrían a disfrutar en familia.

«Nos estamos recuperando, estamos avanzando, y para esto estamos creando actividades que nos ayuden a que la economía pueda reactivarse» finalizó.

Related Posts

  1. Karla Valeria says:

    Es arriesgado, pero creo qué es justo para que se mantenga activo el turismo y genere ingresos. Qué se tomen las medidas adecuadas aunque siempre hay gente que no sigue instrucciones.

  2. Diana matute says:

    Tranquilos ya viene el morazanico 😉😁 así como esta la situación en epais cone sas variantes ya no se puede confiar en nada porque muchos lugares no guardan los protocolos y la gente ya no se cuida le vale madre todo.

  3. Rossemery Rosales says:

    Si dan 3 días en septiembre es más que seguro que quitan el feriado morazánico, deben, también que para septiembre todavía no van a estar vacunados la mayor parte de la población.

  4. Es entendible que quieran levantan la economía del sector turísmo, sin embargo no es lo más conveniente, yo creo que debería esperar al feriado morazanico que dentro de poco será, si dan ese feriado igual y no es tan seguro que halla afluencia de turistas pues creo que para salir de planifica con mucha anticipación.
    Pero no está mal que hagan el intento, aun sabiendo que será un riezgo porque muchos no están vacunados.

  5. Esto si les parece una buena idea, pero hablan del retorno a las clases presenciales y se espantan, lo peor es que los que andan de un lado a otro sin protegerse y los que juzgan, son los mismos

  6. Georgeth Pérez says:

    Realmente esta gente sea visto bien afectada, se deben de comprender, claro hay cosas que dependen mucho de ellos, tener estas medidas de biosegura es sumamente importante al igual que exigir todo referente a medidas.
    Sería justo una ayuda como estas, cabe mencionar que ya se aproxima el morazanico.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es un tanto complicado esta situación; sin embargo, las personas que viven del turismo se han visto fuertemente afectadas, sería justo que dieran algunos días para que la población o extranjeros se animen a venir, pero, también tenemos cerca el feriado morazanico; entonces, se debería analizar que es mejor si el descanso en Septiembre o en Octubre. Igualmente, cada persona es libre de decidir si sale o se queda en casa.
    Y claro, si se llega a tomar una decisión que se cumplan las medidas de bioseguridad.

  8. Angie Flores says:

    Si respetan las medidas de bioseguiridad esta bien que le otergen los tres dias de feriado, es cierto el sector turismo a sido bastante afectado por la pandemia y necesita ingresos.
    Por otro lado tienen que pensar bien las cosas, porque seamos sinceros el Covid esta mas fuerte que nunca e incluso hay una nueva variante ;y lo mas importante tiene que ser la salud del pueblo hondureño.

  9. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Consideró que sí es muy necesario empezar a reactivar la economía turística del país pero se debe de crear conciencia e incentivar a las personas que por favor se cuiden y respeten las medidas de bioseguridad para que no se repita con la ola de contagios por semana santa.

  10. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sin duda es en este preciso momento donde las personas están siendo más afectadas en su trabajo, pues el ingreso económico ha bajado muchísimo y pues la petición que piden estas personas es entendible, cualquiera estando en sus posición, acudiría a todos los medios para dar a conocer diversos puntos que les afecta y que deberían ser mejorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *