Al Momento Salud y Educación

Hospital del Toráx y centros educativos fueron dotados de equipo de refrigeración y climatización

Tegucigalpa. A través del Programa de Asistencia Social que coordina la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) desde la Unidad Técnica de Ozono (UTOH) y en cumplimiento a los compromisos establecidos en el Protocolo de Montreal en Honduras, se hizo efectiva la entrega de más de 100 equipos de refrigeración y climatización reconvertidos con gases amigables con el ambiente.

Siendo, MiAmbiente+, la entidad encargada de la protección y el manejo integral de los recursos naturales del país, durante el evento, representantes del sector salud y educación, hicieron énfasis en el compromiso y responsabilidad por cuidar el ambiente.

Es por ello que la donación constó de treinta (30) aparatos de aires acondicionados a siete (7) centros educativos, doce (12) equipos de refrigeración y climatización al Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax y un lote de sesenta y cinco (65) aparatos varios, que servirán como insumo para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Instituto Técnico Luis Bográn.

Dentro de los centros educativos beneficiados son: el Instituto Técnico Luis Bográn y los Centros Educativos 21 de Octubre, Hernán Acosta Mejía, José Pineda Gómez, Miguel Paz Barahona, Republica de Alemania No. 2, Suazo Córdoba y el Jardín de Niños Reyna Isabel Flores.

“Agradecemos a la ministra de MiAmbiente+, Liliam Rivera, por el donativo de este sistema de refrigeración lo cual contribuye mantener en buen estado los alimentos y a la vez vacunas y medicamentos que ameritan de refrigeración” enfatizó la directora del centro asistencial El Tórax, Dra. Nora Maradiaga.

“Hoy a través de este evento hemos hecho entrega de este equipo reconvertido con gases amigables con el ambiente, esperando sea de su utilidad y gracias por el compromiso en el cuidado del ambiente, sigamos siendo ejemplo” indicó Liliam Rivera.

Cabe destacar que Los centros beneficiados forman parte de la red de escuelas verdes que coordina la Dirección de Gestión Ambiental de MiAmbiente+, los que son ejemplo en actividades que fomentan la educación ambiental.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *