Al Momento Salud y Educación

Jóvenes mayores de 20 años pueden acudir a vacunarse sin restricción en el DC

El viceministro de Salud, el doctor Freddy Guillén, informó a través de sus redes sociales que partir de hoy sábado 14 de agosto, los jóvenes mayores de de 20 años pueden acudir a vacunarse sin restricción en el Distrito Central.

«A partir de hoy, los jóvenes mayores de 20 años se pueden vacunar sin restricciones, en el Distrito Central, en todos los puntos de vacunación peatonal y vehicular» manifestó.

Cabe destacar que durante la semanas las autoridades sanitarias han extendido el rango de edades de 28 a 25 y ahora a 20 años para que la población jóvenes se pueda vacunar contra la covid-19, en los diferentes centros a nivel nacional.

Cabe destacar que este sábado dio inicio el tercer vacunatón para las personas mayores de 25 años en el litoral Atlántico, abarcando los departamentos de Atlántida, Gracias a Dios, Colón e Islas de la Bahía.

Related Posts

  1. Ángel Ortiz says:

    Que bueno que los jóvenes también ya desean vacunados contra esta enfermedad de la covid19, cualquier vacuna que estén aplicando es importante y lo mejor es que sea aplicada lo mas pronto posible, por otra parte lo que sucede es que los jóvenes no tienen concienciado la gravedad de la enfermedad algunos no creen en ellos y por eso no usan las medidas de bioseguridad y es ahí donde el contagio se disparse más, un llamado a todos los jóvenes para que acudan a los centros de vacunación para que sean vacunados y luchemos contra esta pandemia y ganemos la batalla que ya es tiempo de ganarla.

  2. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que buena notica que ya se comience a vacunar a los jóvenes, es muy necesario, espero que tomen conciencia y se vacunen, por que escucho a muchos jóvenes decir que no quieren vacunarse, o otros que se vacunan y piensan que ya no deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, no se preocupan por cuidar a sus familias, ya que si se descuidan pueden llevar el virus a su casa, debemos ser consientes, mas como jóvenes que muchos aun caminan en fiestas y como si nada pasara, piensan que en COVID-19 es un juego.
    Pero espero que tomen conciencia que acudan a los centros de vacunación ya que muy necesario estar vacunados.

  3. PAMELA CARTAGENA says:

    Valla, vamos prosperando, luego de que se termine de vacunar a los jóvenes
    esperemos sea de la misma manera con niños, para así poder regresar clases
    ya que eso es lo más importante en nuestro país, la educación.

  4. Katerin Figueroa says:

    Deberían ser mas eficientes al coordinar esto. Porque acá en mi pueblo solo saben decir que ya no hay vacunas, tengo 22 años y no me he podido vacunar.

  5. Dora Fiallos says:

    Bueno ahora para los que no se ha vacunado toca madrugar, y asi aprovechar al salir temprano y evitar esas largas filas.
    Hasta que por fin agilizaron el proceso de vacuna hacía los jóvenes. Bravo! 👏😎

  6. Natalie Flores says:

    Por fin llegó el momento de nosotros los jóvenes para poder conservar nuestras vidas y la nuestra familia, pero concuerdo con lo que dicen los compañeros que la organización de este proceso da mucho que desear, ya que han habido confusiones, por ejemplo en mi caso la primera vez que quise ir a vacunarme, habían dicho que en Campo Parada Marte iban a vacunar sin restricción y ya puestos en la fila nos despacharon, diciendo que le darían prioridad a los que andaban en carro, entonces por esa parte hacen «tontear» mucho a la gente, de lo contrario considero que ya se ha visto avance, no el que debería de ser a estas alturas, pero bueno, se le agradece al equipo médico.

  7. Martha Avila says:

    Que buena noticia, que ya se puedan vacunar los jóvenes de 20 años sin restricciones, ya que son una parte muy importante de nuestra sociedad, y es bueno que ya se pusieran pilas y los tomaran en cuenta.

  8. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Poco a poco veremos los resultados, todo esto se ha llevado a cabo muy lentamente sin embargo agradecemos que ya sean muchos los adultos y jóvenes que reciban ya sea la primera o segunda dosis de la vacuna, esperemos que muy pronto llegue la de nuestros niños.

  9. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    A paso lento pero seguro vamos avanzando con la inmunización de la población, un rango de 20 años en adelante significa que la vacunación va por buen camino y que ahora los jóvenes también pueden comenzar a recibir sus vacunas. Poco a poco se logrará que toda la población esté inmunizada.

  10. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que los jóvenes también necesitamos la vacuna del covid-19 para evitar mas contagios y muertes, yo espero que el proceso de vacunación sea mas rápido y ordenado en los próximos días.

  11. Belmaris Sierra says:

    Por fin serán vacunados muchos de los jóvenes que día a día se exponen ante el virus a causa de tener que trabajar o también estudiar, es importante que se vacunen y también sigan respetando las medidas de bioseguridad.
    Cabe resaltar que el proceso ha sido eficiente, pero no hay una buena organización departe del sector salud, ya que en muchos lugares no respetan el distanciamiento y hay mucha aglomeración de personas.

  12. Maria Padilla says:

    Excelente noticia. Y ojala la población joven acuda a vacunarse, nosotros como jóvenes incentivar a otros a que lo hagan, a través de redes sociales por ejemplo.

  13. Eleazar Aguilar says:

    Que bueno que ya están en esta rango de edad esto significa que las personas, que están expuestas y con enfermedades bases ya están aún más protegidas. La población quiere que ya llegue la vacuna aún para los niños.

  14. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que excelente noticia que ahora los jóvenes de 20 años en adelante puedan vacunarse sin ningún tipo de restricción. Es importante concientizar a la población (si tenemos la oportunidad) sobre la importancia de aplicarse la vacuna contra la COVID-19. De esta manera, iremos avanzando poco a poco con este proceso de inmunización, hasta que la mayoría de la población ya se encuentre vacunada y podamos paulatinamente regresar a la modalidad presencial. Esperemos que los jóvenes del DC aprovechen la oportunidad y acudan a los centros de vacunación.

  15. Darlin González says:

    Esto si me alegro, ya que muchos jóvenes va a poder lograr vacunarse.. La verdad pensé que nunca iba a llegar nuestro momento, es preocupante que no llegas nuestra edad, pero ya a estas alturas estamos vacunados la mayoría, ya solo faltan los niños, que esperemos que si puedan vacunarlos.

  16. Genesis Molina says:

    Cada vez este proceso de vacunación avanza más, y que bueno que ya los jóvenes podemos ser inmunizados, esperemos que siga así hasta que toda la población en general pueda ser inmunizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *