Al Momento Internacionales

Haití: terremoto de magnitud 7,2 sacude al país y deja varias personas muertas

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado y ha causado víctimas fatales, según las autoridades del país caribeño. “Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto, declaró el director de protección civil haitiano, Jerry Chandler. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro estuvo localizado 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur.

El temblor se ha sentido en todo el país y varios testigos han informado de daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami “que pueden llegar a uno o tres metros” sobre el nivel del mar.

El seísmo se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al informe del USGS. En varios vídeos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia en la comuna de Les Anglais, a 200 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe.

Haití, situado en la una isla que comparte con República Dominicana, se está recuperando aún de un terremoto de magnitud 7 que ocurrió cerca de la capital en 2010 y que dejó 300.000 muertos, decenas de miles de heridos y cerca de 1,5 millones de damnificados.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Fuerza, fortaleza, para todas esas personas que han pedido absolutamente todo
    y aun más triste las que perdieron seres queridos, todo se lo debemos dejar a Dios
    él es bueno y para siempre es su misericordia.

  2. Katerin Figueroa says:

    Animo y fuerza para la gente damnificada en el país Haitiano. Dios con ustedes y les de la fortaleza que necesitan en estos momentos de angustia.

  3. Es una pena ver como nuevamente este país pasa por estos momentos de tristeza donde muchas familias pierden a sus seres queridos y nuevamente el país tiene pérdidas humanas y economicas

  4. Dora Fiallos says:

    Que lamentablemente, ver sufrir a estas personas
    Ver videos de las personas corriendo y llorando de miedo, de la angustia, también porque algunos quedaron en la calle al destruirse su vivienda, que Dios los cuide 🙏😢

  5. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que lamentable esta noticia, muy triste ver como estas personas perdieron todo, en especial aquellos que perdieron a su familia que Dios les de fortaleza. Es muy triste ver como estamos en Pandemia y mas con este terremoto es aun mas difícil para ellos, que Dios permita que sigan adelante aun en las circunstancias que les de animo.

  6. Belmaris Sierra says:

    Que triste noticia ver como muchas familias de este país están pasando esta dura situación y lamentablemente Haití ha sido un país que le ha tocado enfrentar muchas de estos casos y no es un país con mucha actividad económica por lo que le resulta más difícil superar estas crisis. Que Dios les bendiga y les ayude.

  7. Angelly Zambrano says:

    Es lamentable ver como este país sufre tantos golpes, la pobre en el incrementa y ahora estos desastres naturales, ojala ese pueblo pueda salir adelante después de todo lo ocurrido.

  8. Maria Padilla says:

    Que lamentable lo que ha ocurrido en este pais. Que Dios tenga misericordia de ellos y estas son cosas que deben pasar, escrito esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *