Al Momento Salud y Educación

En La Ceiba: Autoridades clausuran con éxito Vacunatón en el litoral Atlántico

La Ceiba (Atlántida). Habiendo inoculado a miles de personas en los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández clausuraron este domingo en La Ceiba el tercer Vacunatón contra la covid-19.

En el evento de clausura se contó con la participación vía Zoom del presidente Hernández.

De manera presencial estuvieron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, y la representante de la Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, entre otros.

Bajo el esquema del Vacunatón, el Gobierno del presidente Hernández tiene como objetivo la inmunización contra la covid-19 de miles de hondureños, llevando la vacuna de forma gratuita y organizada a todos los departamentos del país.

En el marco de este tercer Vacunatón, durante sábado y domingo se desplegó una fuerza logística interinstitucional para llevar la vacuna a todos los rincones de los cuatro departamentos contemplados, inmunizando a miles de personas en las diferentes jornadas de inoculación.

Avanzando de manera acertada

El mandatario destacó que se ha avanzado de forma acertada a través de los diferentes Vacunatones, llevando la vacuna a todos los rincones del país y de forma gratuita para que todos los hondureños aptos se sumen a recibir su dosis de vacuna.

“Vamos avanzando de manera acertada y acelerada con el proceso de vacunación, llevando la vacuna a todos los rincones del país donde era necesario inocular a la gente”, indicó.

“Hemos estado trabajando de manera ardua en los últimos meses para traer las vacunas al país para proceder a la vacunación de la población”, agregó.

Hernández calificó como un éxito las jornadas realizadas este fin de semana en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía y Atlántida, puesto que se logró salvaguardar la salud de miles de personas.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró el llamado a la población a recibir esta vacuna anticovid, la cual está puesta a total disposición de los hondureños para protegerse a sí mismos y a sus familias.

“Las vacunas están disponibles para la población; ahora le toca al pueblo hondureño acudir a vacunarse para que podamos proteger a las familias y a nosotros mismos. Vamos a estar seguros hasta que todos estemos vacunados», recalcó.

Reducir la tasa de hospitalizaciones

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, puntualizó que mediante este arduo trabajo realizado por el Gobierno de la República y del personal de salud, en conjunto con diferentes instituciones, se logrará reducir la tasa de hospitalización por covid-19.

“Ha sido una jornada en la que se ha logrado llegar a miles de hondureños, porque con eso vamos a reducir la tasa de hospitalizaciones y de muerte que se ha venido presentando en el país”, puntualizó.

El tercer Vacunatón se realizó en los cuatro departamentos del litoral Atlántico y contemplaba la inoculación de la mayor cantidad elegible de personas para recibir la vacuna anticovid, ya sea en primera o segundas dosis.

La representante de la OPS/OMS, Piedad Huerta, destacó que mediante los tres Vacunatones realizados hasta el momento por las autoridades se ha logrado inmunizar de forma eficaz a más de 400.000 personas.

“Es importante afirmar que en estos tres vacunatones se ha inoculado a más de 400.000 personas, donde se incluyen ahora personas en rangos de edad joven, al igual que a mujeres embarazadas”, destacó.

Huerta añadió que “ese (vacunación masiva) ha sido un gran logro en Honduras en los últimos meses».

En un principio, el Vacunatón pretendía inocular población apta para recibir estas dosis de vacuna de 25 años en adelante con o sin comorbilidad, pero con el objetivo de inmunizar la mayor cantidad de personas posible se disminuyó la edad hasta de 18 años en adelante sin ninguna restricción.

Una respuesta concreta y especial

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, reconoció que estas jornadas de vacunación masiva contra la covid-19 han sido una respuesta concreta y especial para atender las necesidades del pueblo hondureño.

“Hemos acompañado las tres jornadas del Vacunatón y hay que reconocer que es una respuesta concreta y especial de parte del Gobierno a la demanda (de vacunación) por parte de la población”, expresó Rivera.

El Vacunatón se realizó este sábado y domingo con un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, una jornada masiva para proteger la vida de los hondureños bajo el lema ‘vacuna + cuidado = ­protección’.

Related Posts

  1. Es una buena noticia que ya estén al rededor de 400 mil personas inoculadas por los tres vacunatones que se han dado en las últimas tres semanas, espermos y las penas contienen asistiendo a vacunarse en los diferentes centros de vacunación, siempre debemos tener presente que vacunarse no es sinónimo de que podemos romper el protocolo de bioseguridad, porque no es así, no hay vacuna que aseguré que están libres debo darles coronavirus, la vacuna lo que puede causar es que los pacientes no entren en estado grave.

  2. Jason Flores says:

    Quitando todo el show que hacen cada vez por un «Vacunaton» es una noticia positiva saber que mas población esta recibiendo su vacuna y que esta llegando a todo el país, ojala estos vacunatones tambien lleguen a los lugares mas lejanos del país y no solo se centren en las grandes ciudades.

  3. Georgeth Pérez says:

    Que bueno que las personas estén asistiendo a los vacunatones, de momento es lo que nos puede salvar de que la enfermedad toque con fuerza nuestra salud.
    Es importante aprovechar esta oportunidad ya que la salud es nuestra responsabilidad.

  4. Esperamos que sea cierto la cantidad que dice la Ministra de Salud que sea miles de personas ya vacunadas y esperando ya la segunda dosis, pero creo que todo debería de ser ordenado y no como una fiesta como lo hacen ver ellos.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran alegría exitosamenye miles de personas han sido vacunados ya tanto con la primera dosis como la segunda
    No, deseperemos mantengamos la calma que esto pronto llegara a su final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *