Al Momento El informativo político

Hugo Noé Pino: «Del buen desarrollo de las elecciones depende el futuro crecimiento económico»

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, es del criterio que es crucial desarrollar unas elecciones generales limpias y transparentes para asegurar un crecimiento económico.

Durante el 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) decreció en un 9 por ciento y a la fecha la economía nacional no se ha podido reactivar en un 100 por ciento.

Para una recuperación económica sostenida es necesario reactivar la inversión nacional y extranjera, pública y privada.

“No estamos atravesando únicamente una crisis económica, sino que también es social y una crisis política”, lamentó el economista.

“Todavía hay ciertos grados de incertidumbre con relación a la buena realización del proceso electoral”, manifestó.

“Tenemos que quitar todos los obstáculos para que este se lleve a cabo de la mejor forma posible y así brindar a Honduras la oportunidad de levantarse”, consideró.

Situación

Pino mencionó que la situación actual del país no es nada alentadora, pero que se espera avanzar paulatinamente hasta volver a niveles económicos aceptables.

“Tenemos un alto nivel de desempleo, lo que se traduce en mayor pobreza para las familias”, expresó.

“Abonado a eso tenemos que los precios internos han incrementado en las últimas semanas, lo que va a repercutir en el aumento de la inflación”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con Hugo Noé Pino, ya que estas próximas elecciones generales son sumamente importantes para el futuro del país.

  2. Las elecciones siempre son importantes, y en este caso el señor Pino tiene toda la razón, el país desde los gobiernos nacionalistas; ha ido en caída todo lo relacionado a lo económico ya que en los puestos de trabajos solo meten a la gente de su mismo partido nacional, la cual muchas veces es demasiado incompetente.

  3. Iris Padilla says:

    Completamente deacuerdo ya que nuestra economía actualmente se encuentra por el suelo y esperamos que el próximo presidente reestructure la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *