Al Momento El informativo político

Roberto Brevé: RNP cumplirá con demandas salariales de empleados

Tegucigalpa. El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, prometió que van a cumplir con las demandas salariales que exigen los empleados de esa institución.

El Sindicato de Trabajadores del RNP (Sitrarenape) amenazó con suspender las labores y por consiguiente la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) a través del Proyecto Identifícate que se reactivará esta semana, sino les cumplen.

El gremio alega que el gobierno les prometió un aumento de sueldo de 900 lempiras mensuales y únicamente han recibido 600 lempiras por lo que esperan el resto a la brevedad.

Documento
El funcionario reconoció que “de hecho, hemos firmado un documento y nosotros como RNP obviamente vamos a cumplir con todos los puntos que nos hemos comprometido”.

“En realidad, no hay ninguna controversia, ya que es un compromiso que hicimos y en el documento están bien detallados los requerimientos que se necesitan para satisfacer las demandas salariales”, afirmó.

“Si esos requerimientos se dan no habrá ningún problema para realizar los ajustes necesarios que mencionan los empleados, por lo tanto, estamos trabajando en eso”, afirmó.

“Tengamos fe que haremos todo lo posible para que se cumplan esas demandas, tanto en las planillas elaboradas por el RNP como los requisitos exigidos por la Secretaría de Finanzas a fin de asignar los presupuestos correspondientes”, puntualizó.

Explicó que “para satisfacer las necesidades de los empleados hay que cumplir con una serie de condiciones que incluyen la parte presupuestaria”.

Explicó que “las demandas salariales no son únicamente de este año lo que ya fue aprobado, sino que abarcan el 2022 y 2023. De manera, que el DNI se entregará a tiempo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *