Al Momento El informativo finanzas - economía

Director general de Múnich International Airport, Ralf Gaffal: Palmerola debe ser generador de desarrollo social, económico y de oportunidades

Comayagua. «Un aeropuerto de esta magnitud debe ser un generador de desarrollo social, económico y de oportunidades», aseveró este lunes el director general de Múnich International Airport, Ralf Gaffal, en relación al Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Junto al presidente Juan Orlando Hernández, Gaffal recorrió con el propósito de revisar la condición del proyecto, hablar sobre el desarrollo regional, abordar el tema de seguridad aeroportuaria y discutir los detalles sobre la apertura, que será el 15 de octubre, entre otros temas.

Al recorrido y una posterior reunión de trabajo también asistieron el vicepresidente de Desarrollo de Negocios del aeropuerto alemán, Lorenzo Di Loreto; el director ejecutivo de Palmerola International Airport (PIA), Peter Fleming, y funcionarios del Gobierno y alcaldes de la zona central.

«Soy encargado de las actividades del Aeropuerto de Múnich y hace cinco años vine por primera vez a Honduras y recuerdo que se firmó el acuerdo de construcción en la base militar y hoy hemos visto un gran avance», apuntó Gaffal.

«Quizás 60 meses de construcción se ve amplio, pero este es un proyecto complejo y estoy contento porque estamos llegando al final del proceso de construcción», explicó Gaffal.

«De parte del Aeropuerto de Múnich, nosotros estamos muy orgullosos de este proyecto y es una gran oportunidad para colaborar las regiones aledañas; un aeropuerto de esta magnitud debe ser un generador de desarrollo social, económico y de oportunidades y los invitamos a que se unan», expresó el empresario alemán.

Asimismo, Gaffal aseguró que hay «mucho interés de nuestra comunidad de las aerolíneas y no solo de nosotros, sino de toda Europa; muchas gracias a todos por ser parte de este proyecto y tenemos que seguir sumando fuerzas por este proyecto».

«Muchas gracias, presidente Juan Orlando Hernández, por esta invitación y espero estar en un par de meses en la apertura del aeropuerto de Palmerola», apostilló Gaffal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *