Al Momento Salud y Educación

Mañana aplicarán la segunda dosis de la Sputnik V a periodistas

El presidente del Colegio de Periodista de Honduras Osman Reyes afirmo este día, que todo está listo para el proceso de vacunación de los periodistas que se inocularon con la primera dosis de Sputnik V en mayo.

El próximo jueves mas de 1400 dosis serán aplicadas al gremio periodístico que había recibido su primera dosis de Sputnik V en las instalaciones del colegio de periodistas.

«Hemos dialogado el con autoridades de salud para que la vacunación de este sector poblacional se haga aparte, y de esta manera no afectar o representar una amenaza para los adultos mayores, es por esto que cedimos las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras, y ahora el proceso de vacunación será en la secretaria de Relaciones Exteriores.

Reyes enfatizó en que, las dosis asignadas por la secretaria de salud corresponden a los periodistas que fueron vacunados en el colegio de periodistas el pasado mes de mayo, no para adultos mayores, ni personas que se hayan aplicado la primera dosis otro día.

«Tendremos un control riguroso para que solo los periodistas y camarógrafos se vacunen y ningún compañero se quede sin su dosis correspondiente» puntualizó,

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Que buena noticia, las personas esperan con ansias esta segunda dosis ya que incluso muchos tenían miedo de no contar con esta segunda dosis.
    los periodistas son un pilar importante en la sociedad.

  2. Francis Juanez says:

    Es una buenas noticias muchos de los periodistas esperaban está vacunas y qje bueno que las vayas a aplicar así poco a poco saldremos de la vacunación y avanzaremos pero deben de ser muy cuidadosos con las vacunas, a veces se las ponen a perdonas que no trabajan en medios deben de ser equitativos .

  3. Ya era hora, después de toda la incompetencia de la profesora a la hora de gestionar las vacunas.
    Muchas personas murieron por que no pudieron obtener la dosis de la vacuna a tiempo y ahora se viene a llenar la boca ; con lo «eficiente» que es, lo cual es todo lo contrario.

  4. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que bueno noticias para los periodistas, se había tardado al traer estas vacunas. Las autoridades deben ser consientes y aplicar la segunda dosis en el tiempo que corresponde, hay muchas personas que han no reciben la segunda y su tiempo ya se paso, y se jactan de un trabajo mal hecho la verdad, por que tampoco creo que los datos de las personas vacunadas sean reales, la mayoría de los centros de vacunación pasan vacíos y escucho decir a las personas que es por la misma ineficiencia del gobierno.

  5. Georgeth Pérez says:

    Ya era hora que esta dosis llegara, está pasada de tiempo, pero más haya de ver todos estos incovenientes que bien por los periodista, sin duda al estado desde el día uno luchando con un millón de pandemias.
    En buena hora para ellos, ojalá las cosas sigan mejorando y puedan venir todas dosis que deben entrar al país.

  6. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Es muy grato saber que por fin ya van a recibir su segunda dosis de la Sputnik y no tendrán que recurrir a riesgo del cruce de vacunas.

  7. Pues ya era hora de que gestionaran las vacunas para las personas que día con día nos mantienen informados de todo lo que ocurre en nuestro país y que bien que ya la estén aplicando.

  8. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Excelente noticia, me alegra mucho el hecho de que ya vayan a inmunizar a estas personas que a diario salen para poder mantener informada a la población pese a que corren el riesgo de contagiarse, lo bueno es que ya esta vacuna esta viniendo y no abra necesidad de mezclar dosis.

  9. Neydi Portillo says:

    Muy buena noticia porque aunque la población no lo crea los periodistas también son de la primera línea porque gracias a todos ellos, siempre estamos informados de cualquier acontecimiento que esté pasando en el país.

  10. Dulce Sauceda says:

    Muy buena noticia que ya tengan las vacunas Sputnik V y que van a vacunar con la segunda dosis a los periodistas, ya que ellos andan en las calles en busca de noticia. Es bueno realmente que vayan avanzando con este proceso de vacunación.

  11. Martha Avila. says:

    Es una muy buena noticia que a los periodistas que se inocularon con la primera dosis de Sputnik V ya se les pueda aplicar la segunda dosis ya que la espera fue muy larga, y espero que pronto se les aplique la segunda dosis a todos los compatriotas que ya cuentan con la primera dosis de Sputnik V.

  12. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que los periodistas están muy expuestos a la pandemia del covid-19 y necesitan tener las dos dosis de vacuna, yo espero que el proceso de vacunación sea lo mas ordenado posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *