Al Momento Salud y Educación

Subdirector del Hospital Escuela: Casos positivos de Covid-19 en niños y mujeres embarazadas van en ascenso

El Doctor Franklin Gómez subdirector del Hospital Escuela (HE), informó que los casos positivos en niños y mujeres embarazadas que llegan al mayor centro asistencial del país, van en ascenso.

Lamentó, que ante el alza de casos los niños y mujeres embarazadas se están viendo fuertemente afectados con las nuevas variantes, generándoles la muerte. Seguidamente pidió a la ciudadanía que sea responsable y sean conscientes al momento de tener covid-19, para que cumplan con el aislamiento debido a que son un foco de contaminación.

«Si la población acatará al 100% lo que se les dice, y respetarán las medidas de bioseguridad bajaría la carga viral y se salvarán más vidas» expresó el galeno.

Cabe recordar que en los últimos días se han registrado múltiples decesos de menores de edad en los diferentes centros asistenciales del territorio nacional a causas del mortal virus.

Related Posts

  1. Que triste es saber como están aumentando casos en niños y mujeres embarazadas, debemos cuidarnos y hacer uso de las medidas de bioseguridad… Y a las autoridades pónganse pilas en comprar más vacunas para que se logre vacunar a todos los hondureños.

  2. Kimberly Barahona says:

    Que lamentable noticia, creo que esto se esta dando, dando el caso que muchas mujeres tienen miedo a vacunarse y muchas creo han dejado las medidas de bioseguridad, la verdad por los momentos es mejor cuidarse y tomar las precauciones, ya que es una situación muy difícil.

  3. Francis Juanez says:

    Es lamentable ya que un niño las defensas son más bajas que Las de un adulto y solo deben cuidar más s los niños y encuanto a las embarazadas es algo aún todavía más riesgoso ya que no solo una vida está al borde del colapso y es más difícil medicar a una embarazada por su estado de gestación que no puede tomar cualquier medicamento y esto empeora la situación.

  4. Jason Flores says:

    Que preocupante leer esto, ver como este virus esta afectando a todos por igual, y mas preocupante es ver como la mayoría de las personas ya no toman muy enserio las medidas de bioseguridad y en estas cifras se ven reflejado esto!

  5. Katerin Figueroa says:

    Dios mío! los pequeños no. Ellos no pueden cuidarse, pero nosotros como adultos somos los responsables de que se infecten con este virus. Debemos ser mas conscientes con esta enfermedad, sino se seguirán registraran mas muertes

  6. Cristhian J. Zuniga says:

    Es triste saber que los niños y las mujeres embarazadas que son de las victimas mas frágiles ante el covid estén sucumbiendo ante este virus, en el caso de los niños creo que es responsabilidad de los padres su cuidado y preocupación por ellos, con las mujeres embarazadas es necesario que mantengan un cuidado extremo no solo por ellas, también por los bebés que se están formando dentro de ellas.

  7. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es muy triste la verdad que el COVID- 19 este afectando a los niños, a las mujeres embarazadas, debemos ser responsables, tomar todas las medidas. Realmente que los niños se contagien pienso que es por que los padres son irresponsables, muchos niños en las calle caminan sin mascarilla, o su familia no se cuida y lleva el virus a su casa, recordemos que tenemos que cuidar a los adultos, niños, demos ser consientes, tomar todas las medidas para evitar el contagio.

  8. Georgeth Pérez says:

    Que lamentable, los niños son responsabilidad de los padres de familia, los niños son demasiado débiles más aún cuando sus defensas estan bajas.
    Este es un claro ejemplo de que los niños también corren un riesgo increible.
    Debemos saber y tener siempre el cuenta que la salud es demasiado importante.

  9. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Desde el inicio las embarazadas y los niños tuvieron que ser prioridad junto a los de tercera edad, ya que, ellos también son vulnerables a las enfermedades y son a quienes más debieron de cuidar, ahora tenemos que ver como son ellos quienes se están contagiando más, ahora pregunto, que clase de sociedad es esta donde se dejan a los niños y a las mujeres embarazadas por último?.

  10. Hoy más que nunca debemos de cuidar a las mujeres embarazadas y niños, porque ya van muchas perdidas de estos seres humanos por el este virus tan mortal que está atacando sin piedad.

  11. Maria Padilla says:

    Que terrible, a las personas que tienen niños si no es necesario sacarlos no lo hagan. ya que esta nueva cepa esta demostrado que es fulminante ya han muerto varios niños y eso entristece realmente. Cuídense y cuiden a los pequeños.

  12. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Es muy lamentable ver como pasan los días y que el covid continua y no nos quiere dejar en paz, preocupa el hecho de que este afectando a niños y ojala las autoridades vean esto y analicen mejor ese supuesto retorno a clases que quieren con los niños, no es justo que los expongan a que se contagien, hay muchos países que si han sabido manejar la pandemia que no han regresado a los niños a clases, solo desde ahí deduzcamos

  13. Suany zelaya says:

    Es preocupante esta situación pues son personas que actualmente se encuentran indefensas por los procesos que están llevando como ser la embarazada que esta cuidando de dos y respirando por 2 y los niños aún su sistema inmunológico se encuentra en desarrollo

  14. Dulce Sauceda says:

    Realmente si es triste que estén aumentando los casos en los niños y las mujeres embarazadas, pero el hecho de esto como dice ahí que es por la irresponsabilidad de todas las personas, a veces hay padres que dejan que sus niños no usen las medidas de bioseguridad o andan sin mascarilla cuando deben de cuidarse porque este virus si es realmente cruel.

  15. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Esta situación cada ves es mucho mas difícil, y nos preocupa pues nuestros niños son la alegría de nuestro hogar y saber que ya hay casos de COVID-19 en niños que triste, yo en lo personal no se si podre soportar esta terrible situación.

  16. Genesis Molina says:

    Es lamentable que estén aumentando los casos y ahora más en niños y mujeres embarazadas. Los padres deben estar más al pendiente de que sus niños tengan las medidas de bioseguridad y las mujeres en estado de gestación deben cuidarse aún más por sus bebés.

  17. Natalie Flores says:

    Que preocupante es esta situación porque quiere decir que los más pequeños de la casa no han sido cuidados de la mejor forma, también las mujeres en estado de gestación lastimosamente muchas siguen trabajando o saliendo a las calles para llevar el alimento a la mesa, me imagino que la mayoría que se contagiaron fueron uno de estos casos, me pone muy preocupada esto porque en mi familia también hay niños y si algo les pasara sería la peor prueba, no me imagino como la han pasado estas familias, lo malo es que a pesar de ver estos ascensos no recapacitamos como población, aún siguen creyendo que los más jovenes no están propensos a infectarse de este virus.

  18. Martha Avila. says:

    Es una noticia lamentable, ya que las mujeres embarazadas corren un riesgo muy grande a la enfermedad ya que están en un estado vulnerable y corre el riesgo de perder no solo de una si no que dos vidas a la vez, y también es preocupante el hecho que los casos de covid- 19 este aumentando en niños tenemos que aceptar que hemos dejado de un lado a los niños ya que alguna gente cree que ellos son inmunes y no se enferman y no es así hay que darles importancia también y cuidarlos.

  19. Karla Valeria says:

    Es lamentable sin duda alguna, sobre todo porque los niños aún no pueden ser vacunados, creo qué todos somos susceptible a contagiarnos, así debemos de abrir los ojos y cuidarnos más y pensar en los niños que no entienden lo que está pasando, los padres deberían de ser más conscientes y cuidar a sus hijos.

  20. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable, ya que los niños y mujeres embarazadas están muy expuestos ante la pandemia del covid-19, las mujeres embarazadas deben vacunarse lo antes posible para evitar complicaciones en su embarazo y los padres de familia deben de proteger mucho a sus niños para evitar más contagios.

  21. Nelson Fletes says:

    Me da mucha tristeza ver como los casos de COVID están en aumento afectando a los niños y las mujeres que están embarazadas, las familias deben de protegerse , que lamentable que se estén incrementando este tipo de casos, se deben de movilizar más rápido para vacunar a las mujeres que están en periodo de embarazo y a los niños ya que esta parte de la población esta en constante a taque por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *