Al Momento Salud y Educación

En un 50% bajaron casos de dengue en el Distrito Central

Tegucigalpa. El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central (DC), de la Secretaría de Salud, Harry Bock, informó que el dengue ha bajado en un 50% en esta zona con respecto al año pasado.

Dijo que “al día de hoy en la semana epidemiológica 32 tenemos un acumulado de 1,850 de dengue no grave y 74 de dengue grave”.

“Por lo tanto, si analizamos la semana 32 del 2021 con la del 2020, hemos bajado un 50% de incidencia tanto de dengue grave como de no grave”, puntualizó.

“De manera, que hoy por hoy a pesar de estar en la semana 32 nos encontramos en una línea de seguridad”, destacó.

Control
“En Honduras el dengue ya es endémico porque por ahora no podemos erradicar el vector, pero si controlar”, expresó.

“Tenemos epidemias cíclicas de dengue cada cuatro o cinco años, la última fue en el 2019”, afirmó.

“A pesar que estamos en plena pandemia, no debemos olvidar que la lucha contra el dengue debe ser constante”, agregó.

“Como casi todo el 2020 estuvimos confinados el mensaje que caló en muchas personas es que aprovecharan el tiempo eliminando criaderos de zancudos y lavado de pilas con la untadita y así lo hicieron”, afirmó.

“Si continuamos con esa práctica será muy importante, porque nosotros no podemos entrar a las viviendas, debido a la pandemia, pero si podemos dar consejos como educación y prevención”, expresó.

Related Posts

  1. Que bien que ya se esté disminuyendo los casos contra el dengue, pero no debemos de bajar la guardia contra esta enfermedad y la del COVID-19, siempre mantengamos la vanguardia.

  2. Es una buena noticia que los casos de dengue hallan bajado por lo menos a un 50%,de no poderse controlar esto los casos en el sistema de salud serían un caos muy grande.

  3. Dulce Sauceda says:

    Que bueno poder llegar a saber que ha disminuido lo casos de dengue, es bueno saber que las personas se estén cuidando, pero aún así hay que cuidarse, por el motivo de que hay otros casos de otros virus dentro del país.

  4. Neydi Portillo says:

    Excelente que se estén disminuyendo los casos pero nosotros como ciudadanos y cuidar cada uno nuestra integridad la mejor manera es previniendo que los criadores de sancudos no se sigan dando en nuestros hogares, aunque no es una amenaza letal pronta, pero muchas personas pueden morir por el dengue, así que la mejor recomendación es que se tengan limpios los resipientes de nuestros hogares evitar que se almacene agua y así disminuyendo más los casos.

  5. Neydi Portillo says:

    Excelente que se estén disminuyendo los casos pero nosotros como ciudadanos y cuidar cada uno nuestra integridad la mejor manera es previniendo que los criadores de sancudos no se sigan dando en nuestros hogares, aunque no es una amenaza letal pronta, pero muchas personas pueden morir por el dengue, así que la mejor recomendación es que se tengan limpios los resipientes de nuestros hogares evitar que se almacene agua y así disminuyendo más los casos, todos debemos tomar consciencia de estas enfermedades.

  6. Angie Flores says:

    Que buena noticia que esten disminuyendo los casos de Dengue ya que es otra enfermedad que también estuvo azotando a Honduras.
    De igual manera hay que seguir limpiando nuestros hogares para evitar estos criaderos y seguir las recomendaciones que se nos dan.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sin duda es algo positivo el que disminuyan en un 50% los casos de Dengue, pues es una enfermedad que ha azotado al país durante mucho tiempo y que ha cobrado la vida de mucha gente.
    Igualmente, no hay que bajar la guardia y eliminar los criaderos de mosquitos.
    Asimismo, las autoridades deben comenzar con los programas de fumigaciones y dar veneno para echar en las pilas y acabar con los zancudos.

  8. Suany zelaya says:

    Es bueno ver que el.dengue a bajado en los casos ya que meses antes el nivel de esta enfermedad era alto. Esperemos que las personas sigan empleando las medidas de prevención que se conocen actualmente para el Dengue

  9. Jason Flores says:

    Que bueno leer esto, definitivamente el dengue ha causado muchos enfermos y muertos, ojala los casos sigan bajando ya que tenemos suficiente con el covid para también tener que esta batallando con el dengue.

  10. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    El dengue es de las enfermedades que nos han azotado durante décadas y ha cobrado cientos de vidas, así que es muy alentador que los contagios hayan disminuido tanto, lo malo es que al tener síntomas parecidos muchas personas que se infectan de dengue lo confunden con Covid, y eso genera bastante miedo en las personas.

  11. Martha Avila. says:

    Es una excelente noticia, ya que por años hemos tenido un gran cantidad de muertes debido al dengue y pues es un alivio que los casos estén bajando ya que estamos sufriendo mucho con el covid-10 y pues ya no podríamos con las dos enfermedades al mismo tiempo. Espero y la gente se siga cuidando y no se confié con el dengue.

  12. Arely Valeria Díaz says:

    Que buena noticia es que estén bajando los casos de dengue, así estamos esperando que ya lleguen a ese 10% y decir disminuyen casi el 90% y que excelente la verdad.

  13. Iris Padilla says:

    Así como el COVID19 ha matado tantas personas el dengue lo ha hecho y es bueno el saber que los índices han bajado en el Distrito Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *