Al Momento Salud y Educación

Muere por Covid-19 en el IHSS el doctor Luis Beltrán Irías

Tegucigalpa, Honduras. Otro médico pierde la vida a causa de la Covid-19, tras permanecer por varios dias en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esta capital.

La victima respondía al nombre de Luis Beltrán Irías de 60 años, quien fue trasladado desde el departamento de Olancho hacia un triaje de Tegucigalpa.

Posteriormente, el doctor se trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Seguro Social donde esta madrugada lamentablemnte falleció.

Cabe recordar que apenas el pasado lunes el profesional de la salud perdió a su abuela a causa de la mortal enfermedad.

Según el doctor Carlos Umaña alrededor de 20 galenos se encuentran contagiados con el virus y tres de ellos en situación grabe.

A pesar que el personal sanitario esta inmunizado con las dos dosis anticovid en las últimas semanas el Coronavirus registró un repunte de los casos.

También, es importante mencionar que el domingo murió por esa misma causa el anestesiólogo Ángel David Macpui Fajardo en la ciudad de La Ceiba y con ello un total de 92 médicos perdieron la batalla.

Related Posts

  1. Nelson Fletes says:

    No tengo palabras para describir tan lamentable suceso perder aún guerrero, el gremio medico es la mano primordial de todos nosotros, son los héroes que están en la lucha contra el virus han estado apoyando el pueblo, son los que se sacrifican a las 24 horas del día, todas las semanas, el gremio medico para mi es el gremio que más ha sido el afectado en todo este tiempo fuerzas a los héroes y heroínas, no olvidemos a las enfermaras que son el gran brazo de apoyo de los médicos, que Dios los bendiga

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Ellos son unos héroes, indeterminadamente en el país que se encuentren resignación
    para los familiares, no es fácil, pero el tiempo de Dios es perfecto,

  3. Maria Padilla says:

    Me da tristeza leer este tipo de noticias que sigan muriendo mas médicos.
    Y también me pone a pensar si es que las vacunas no son tan efectivas, porque lo que nos han dicho es que si nos contagiamos y estamos vacunados, el riesgo de morir es menor.

  4. Francia Guardiola says:

    Me da mucha impotencia cuando veo que los doctores y enfermeras fallecen por contagiarse mientras realizan su trabajo, y que muchos de nosotros a veces somos muy desconsiderados y no nos cuidamos provocando que hayan más contagios y más trabajo para ellos, debemos ser más consientes.

  5. Carlos Jarol Morales says:

    Los decesos sin duda alguna siguen y siguen es una lastima ver que se sigan perdiendo vidas en el todo el territorio nacional.

  6. Angie Flores says:

    Que lastima que las personas que estan enfrente luchando contra el Covid-19 esten perdiendo la vida.
    Por eso se le dice a la población que se cuide y que siga las medidas de bioseguridad.
    El Covid no es un juego ni una mentira. ¡Hay que cuidarse!

  7. Suany zelaya says:

    Es triste ver que personas del sistema de salud siguen muriendo, cuando días atrás no se habían reportado muertes del personal de salud por Covid-19

  8. Rossemery Rosales says:

    Que triste que tantos profesionales de la salud estén perdiendo la vida, siento que también nosotros como ciudadanos tenemos bastante culpa por no seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad.

  9. Nelson Espinal says:

    Que dios lo tenga en su santa gloria, por héroes como estos deberíamos de tener conciencia al momento de salir sin las bioseguridad a la calle.

  10. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que lamentable, un rendimiento de agradecimiento por la labor que emprendio este médico, lamentamos lo sucedido un gran héroe admirado por salvar vidas, sin embargo el COVID-19 lastimosamente no tuvo piedad de él hoy lamentamos esta terrible situación.

  11. Martha Avila. says:

    Que lamentable, leer este tipo de noticias y ver como las personas del sistema de salud siguen muriendo, cuando días atrás no se habían reportado muertes del personal de salud por Covid-19.

  12. Arely Valeria Díaz says:

    Que pesar otro Héroe muero en la ciudad capital, que tristeza no poder salvar las vidas de las personas ya van más de 50 médicos que van perdiendo la batalla contra el covid-19, lamentable la muerte del Doctor.

  13. Genesis Molina says:

    Otro héroe más que pierde la batalla, que lástima. Ellos han hecho y siguen desempeñando un papel muy importante en estos tiempos de pandemia, lamentable su muerte.

  14. Belmaris Sierra says:

    Otro médico que ha perdido la batalla contra el covid-19 por negligencia pero esas personas se merecen el cielo y más sin duda que son unos héroes, por que día a día están haciendo su labor, y que terminen muriendo así causa mucha tristeza.

  15. Natalie Flores says:

    Que lamentable noticia, es preocupante saber que el gremio médico han entregado tanto su labor por salvar vidas y que muchos de ellos han sido alcanzados por este virus y es admirable que aún así siguen con una labor tan importante y sobre todo arriesgada como lo es esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *