Al Momento El informativo político

Liberales dicen que aceptarán la posición del CNE en pleno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Liberales afirman que aceptarán como valida la posición emanada del Consejo Nacional Electoral (CNE) en pleno, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino el jefe de la bancada de ese instituto político, Mario Segura.

De igual manera, sugirió que si ese es un problema que siente el CNE y pone en peligro las elecciones cree que debería ser un tema que se discuta a lo interno del órgano electoral y luego por medio de su presidenta Ana Paola Hall informar al público.

Hizo un llamado a la reflexión porque siente que en nada se abona decir todo lo que le costó al CNE el conseguir un presupuesto, una ley tardía con el fin de tener un reglamento transparente; también, un consejo nacional responsable y se tire por la borda todo cuando se empiece a dar declaraciones que lo que hace más bien es generar incertidumbre.

“Aquí los dañados vamos a ser los mismos partidos políticos porque la gente dice que para que va a ir a elecciones cuando ya todo está arreglado”, sentenció.

El mensaje que se debería de enviar es un mensaje más responsable. Si el pleno siente que existe un agravio en contra de la institución la misma clase política debe de dialogar y buscar una salida, recomendó.

“Pero creo que se debe invertir el proceso, no hacer la denuncia pública y después intentar convencer a la clase política para que se siente”, finalizó.

Related Posts

  1. A cuestas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha podido reunir un presupuesto que sea competente frente a las próximas elecciones del país, también por otra parte, se espera que este ente sea de mayor transparencia en el año actual. El partido liberal cómo uno de los partidos políticos más fuertes y relevantes ha tenido leves problemas con este consejo, aún así han decidido ser responsables frente al pueblo hondureño; desean dar un ejemplo de igualdad de condiciones en estas elecciones. Muchos de las instalaciones políticas en años anteriores han sido acusados de fraude entre otros cargos que sólo han quedado en habla de boca en boca, no haciéndose responsables ni dando la cara frente a dichas situaciones, la institución del partido Liberal desea promover la equidad, permitiendo que este sea sancionado o eliminado de ser así, si se concluye que entorpece el proceso electivo, esto resulta en respeto y consideración al pueblo hondureño.

  2. Rossemery Rosales says:

    No sé, pero nada de lo que algún político diga, me va hacer cambiar de opinión respecto al desastre de elecciones que van a ser.

  3. Karla Valeria says:

    Esto no es ni de extrañarse, qué quieran tapar el sol con un dedo, sabemos que lo único seguro aquí, es que van a intentar hacer fraude cómo siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *